La Fórmula de Grupo PRISA: Ganancias para Unos, Despidos para Trabajadores (Primera Parte)

“En Europa soy un pigmeo y en España sólo el enano más crecido”, dijo con un dejo de modestia forzada Jesús de Polanco, el entonces consejero delegado del Grupo Promotora de Información SA (Prisa), a los investigadores Eirc Frattini y Yolanda Colíes, autores de Tiburones de la Comunicación.

A mediados de los años noventa, los investigadores ya perfilaban a este empresario de origen cantábrico como un magnate dispuesto a aplicar su fórmula de éxito mediático hacia los territorios latinoamericanos. La fórmula parecía sencilla: aliarse a la nueva élite y política empresarial en ascenso, al tiempo que daba una imagen de defensor de la nueva cultura socialdemócrata.

Seguir leyendo.

About these ads

Una respuesta a “La Fórmula de Grupo PRISA: Ganancias para Unos, Despidos para Trabajadores (Primera Parte)

  1. La manera en que se mueven los intereses de empresarios mediaticos y politicos resulta repulsivo. Lo que a toda luz parecen claras violaciones a la FCPA (Foreign Corrupt Prevention Act) de los Estados Unidos, tanto en Espana como en MX son actividades completamente normales.

    En lo que si son comunes las companias ibero americanas y norteamericanas, es en los metodos utilizados para el despido de empleados, principalmente el Acoso Laboral.

    En algunas publicaciones se dice que dicho metodo nacio en Alemania y que se expandio con exito en Europa y Estados Unidos. A MX llego probablemente a traves de companias consultoras internacionales, especialistas en Recursos Humanos como Mercer. O tal vez tambien en reuniones politico / empresariales internacionales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s