Peña Nieto: El Gran Montaje (Primera Parte)

El día de hoy se publica Peña Nieto: El Gran Montaje, el más reciente libro de Jenaro Villamil. Compartimos a continuación el texto incluido en la cuarta de forros del libro. Con esto iniciamos esta semana la publicación de fragmentos del nuevo trabajo de Villamil.

Peña Nieto: Gran Montaje

Una red de intereses llegó con Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, en medio del descontento de dos terceras partes del electorado mexicano.

A pesar de ser el político con mayor nivel de exposición en los medios de comunicación, Peña Nieto sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los observadores y de sus propios votantes. Detrás de él, está el Grupo Atlacomulco, una dinastía priista dispuesta a todo para mantenerse en el poder, y Televisa, el monopolio mediático que desde 2005 se comprometió con el ex gobernador del Estado de México para llevarlo a Los Pinos.

La historia de esta red de intereses, de sus alcances, de sus ambiciones y sus expedientes negros están descritos en el presente libro, escrito al calor de una de las campañas electorales más polémicas de los últimos años.

Su autor, Jenaro Villamil, ha documentado desde 2005 la colusión de intereses entre Grupo Televisa, el PRI y Peña Nieto. En este libro, el periodista de la revista Proceso profundiza sobre esta investigación, desentraña el papel de las encuestas en la campaña de 2012, analiza la influencia de los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo y plantea los futuros escenarios de la restauración priista a partir del estilo peculiar de gobernar del ex mandatario mexiquense.

El Gran Montaje ha empezado. Falta saber si su polémica victoria en las urnas, considerada como una imposición para las dos terceras partes del electorado, superará el desencanto mexicano por una transición a la democracia traicionada.

About these ads

2 Respuestas a “Peña Nieto: El Gran Montaje (Primera Parte)

  1. Variosw deseamos conocer el libro completo

  2. “El Gran Montaje” una realidad que pesa como un lastre. en nuestra conciencia ciudadana, que nos situa en la condiciòn de un pais que quiere ser sometido por un puñado de mequetrefes. Que nos recuerda que tenemos como sociedad una lucha que para ganarla, nunca la debemos abandonar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s