Premio Iberoamericano de Letras a Juan Villoro

Cronista, novelista, periodista, gran conversador y adicto a la cultura del futbol, el escritor mexicano Juan Villoro fue elegido por unanimidad de los seis miembros del jurado como Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012, otorgado por la chilena Universidad de Talca, desde 2001.

Villoro fue elegido por la calidad de su “versátil obra” que abarca diversidad de géneros y por su “diestro manejo lingüístico”, expresado tanto en novelas como El Testigo, Materia Dispuesta o Arrecife, así como en numerosos ensayos, crónicas deportivas, cinematográficas y musicales.

El escritor mexicano, avecindado en Coyoacán y en Barcelona, su segunda ciudad de residencia, se confesó sorprendido, orgulloso y agradecido por este reconocimiento.

Jenaro Villamil

“Dicen que el que no acepta un premio es porque quiere dos. Estoy muy agradecido. Se trata de un estímulo y creo que la mejor manera de entenderlo es saber que los premios no escriben por ti, no son certificados de inmortalidad, pero son estímulos para que sigas arriesgando”, afirmó Villoro en declaraciones a medios chilenos.

La versatilidad de intereses y objetivos de Villoro abarca desde las entrevistas de largo aliento con autores, actores, directores de cine, hasta sus crónicas futbolísticas o su participación en programas como Ludens, que se transmitió en Canal 22, de la Ciudad de México.

Ha sido director del suplemento cultural de La Jornada, colaborador de El País, así como actual articulista del periódico Reforma.

About these ads

Una respuesta a “Premio Iberoamericano de Letras a Juan Villoro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s