Para documentar nuestro optimismo: Los millonarios magistrados del fraude

Jenaro Villamil

Ganan 343 mil 744 pesos al mes. Tienen bonos millonarios. Reciben prebendas que ningún otro alto burócrata obtiene. Son inamovibles, salvo que renuncien, se enfermen o cumplan su plazo millonario. Son los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cónclave de jueces que se han convertido en la “última palabra” en materia electoral, pero no la más creíble y, menos, la más legítima.

No hay plazo que no se cumpla. A partir de este 30 de agosto y, quizá, pocas horas después, veremos a estos señores declarar válida la elección presidencial del 1 de julio. En otras palabras, Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo y los comicios serán considerados válidos, ya que no hubo rebase de topes de gastos de campaña, coacción del voto, compra encubierta de espacios en televisión, triangulación de fondos, presunto lavado de dinero, uso y abuso de las encuestas para inhibir la equidad en la contienda. Todo eso no existió. Y los magistrados así lo declararán. ¡Para eso ganan tanto dinero! No pueden ser millonarios y respondones.

El juez por su boca muere. Y estos magistrados no están exentos de esto. Forman parte del “Ballet Folklórico del Estado de Derecho” (como lo definió Carlos Monsiváis en varias entregas de Por mi Madre, Bohemios) porque se dedican al duro arte de la coreografía institucional, que es una estampita increíble de nuestra democracia.

Quien los critique es antidemocrático. Quien no les haga caso, es un peligro para México (y para sus salarios). Quien no baile al son de la Negra Copetuda, será expulsado del reino de Soriana, Monex, HSBC, Televisa, y tantos otros “logos” de la nueva democracia a la mexicana.

Para documentar nuestro optimismo, he aquí unas perlas recientes de nuestros magistrados.

Sigue leyendo.

About these ads

4 Respuestas a “Para documentar nuestro optimismo: Los millonarios magistrados del fraude

  1. gustavo juarez g.

    AHORA ESTOY DE ACUERDO CON LOPEZ OBRADOR ” AL DIABLO CON LAS INTITUCIONES”ES MAS QUE SE LOS LLEVE A SU HACIENDA A TODOS ESTOS ZANGANOS QUE TENEMOS COMO AUTORIDADES.

  2. POR ESTO Y POR MILES DE RAZONES MAS, NO QUIEREN QUE LLEGUE AMLO, PERO ESTAN ACABANDO CON EL PAIS, MAS LES VALE QUE AHORREN SUS SUELDOTES PORQUE CUANDO ACABEN CON MÉXICO, QUE A ESTA PASO FALTA POCO, VAN A TENER QUE TRABAJAR SI QUIEREN SUBSISTIR, QUE POCO SENTIDO COMUN TIENEN ESTOS Y LOS QUE LOS PUSIERÓN,. ! NADA, NI NADIE ES ETERNO, HACE TIEMPO QUE PERDIMOS EL PISO.

  3. Por supuesto tienen que salvaguardar sus sueldos y prebendas., pero este acto de traición a la patria y de descrédito de las instituciones, quedara gravado para la posteridad……..

  4. Ni modo miles de mexicanos sabemos o por lo menos tenemos la idea de cuanto fraude multimillonario se hace con el dinero del pueblo, ( nuestro dinero ) pero ahuan asi prefirieron votar por esta jerarrquia, prefirireron un soborno que fue por niveles: gorras, playeras, relog, despensas, $100.00, y los que cuidaron casilla $3,000, 5,00 y para que seguir…. vamos a llegar al los magistrado$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. lo mas trizte que a mi no me toco nada de eso y lo vamos a pagar no se cuantas veces ma$$$$$$$$$$

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s