Calderón, la lluvia del autoelogio y beneficios a Televisa

Jenaro Villamil

Ni la crisis provocada por el desabasto del huevo o la importación de tortillas, mucho menos la incertidumbre frente al futuro inmediato de la economía ni la lluvia de enfrentamientos violentos en Jalisco o en Guerrero y en el norte del país pueden romper con el optimismo del presidente saliente Felipe Calderón en el ocaso de su sexenio.

En vísperas de su último informe de gobierno, ya está lista la batería de spots e infomerciales para inundarnos con un tsunami de optimismo mediático que contrasta con la realidad que perciben la mayoría de los mexicanos.

La justificación de su sexenio violento no excluye el autoelogio grosero. En uno nos va a decir que por años se dejó crecer la criminalidad; en otro que sus decisiones no fueron por seis años sino para el futuro de México; en otro más que la lucha implicaba riesgos, pero “había que actuar por un país más seguro y más justo”.

En otros reseña sus logros en infraestructura, vivienda y seguridad. Aparecerá en algunas cápsulas hasta por 2 minutos y medio, verdaderas joyas del infomercial.

Sigue leyendo.

About these ads

2 Respuestas a “Calderón, la lluvia del autoelogio y beneficios a Televisa

  1. Bueno, Felipe de Jesus, emulando a Obama, quien develo una pintura de Bush en la Casa Blanca, con la intención que su predecesor hago lo mismo con su esfinge. El quiso rendirle homenaje a sus tres Secretarios de Gobernación (dos de ellos muertos en circunstancias un poco extrañas) inmortalizandolos para que formen parte del Parnaso en el que seguramente Peña Nieto, posteriormente colocara la esfinge de Felipe……..

  2. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    CRASH

    Por la mañana he ido a la Academia y me tope con la desagradabe noticia de que al menos 5 padres son lacayos del Emperador, a los cuales pude identificar sin problema. Entrar a esta Academia es muy dificil, y por la manera de operar del Imperio, probablemente fue a base de favores y corruptelas. He podido darme cuenta que el Emperador suele copiar o robar planes, procedimientos y demas informacion que le sea de utilidad para su propio beneficio. Y aparentemente esta tratando de copiar un plan de entrenamiento que tengo para cierto cadete.

    Ya por la noche fui al Bar al que acostumbro ir. Hay una Bar-Tender nueva, no es de esta galaxia y por sus caracteristicas pareciera de las mujeres de la Casta Primitiva. Es una trampa, pero es demasiado obvio. Probablemente se trate de una emboscada del Emperador. Despues de un par de tragos, sali a cenar algo y fui a mi vehiculo terrestre para dirigirme a casa. Ya a punto de llegar, otro vehiculo terrestre me impacta con gran fuerza por el lado del pasajero. Los pedazos de vidrio roto me dan en el rostro, en el brazo y costado derechos. Un vehiculo patrulla que estaba cercano al sitio se aproxima y tenemos que mover los vehiculos.

    Del vehiculo que me impacta desciende un trasvesti. Yo me quedo en el mio esperando la manifestacion de alguna lesion. Oficiales y demas encargados llegan al lugar. Traen distintivos de rivales del Emperador. Uno del Amo de las Comunicaciones y otro de la Federacion.

    Los Oficiales de la Patrulla y los de las ambulancias emprenden la retirada cuando les indico que prefiero esperar a los agentes de servicio de mi vehiculo para que se encaguen del problema. Para este momento empiezo a darme cuenta que se trato de una Emboscada del Emperador. Una de las mas fuertes y peligrosas que ha realizado. Parece que su interes por atraparme y hacerme su escalvo ha cambiado nuevamente a eliminarme.

    En los registros del accidente queda el nombre de una mujer, pese a que se trataba de un trasvesti, y el numero de placa no es el correcto. El trasvesti huye rapidamente del lugar dejando al agente del servicio encargandose de todo. Yo no he podido hacer gran cosa por las contuciones que tengo y he preferido dejarlo ir. Pero ha quedado claro que el Emperador ha intensificado sus practicas Psicopaticas y Criminales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s