#CasoMVS y banda ancha, de las presiones políticas a la presión social

Jenaro Villamil

“El presidente es una persona saludable, practica ciclismo y natación”.

Así decía una frase de la carta que Alejandra Sota, directora de Comunicación Social de Presidencia de la República, le envió por escrito a Joaquín Vargas en febrero de 2011 para que leyera la periodista Carmen Aristegui al aire, como condición para que el Grupo MVS continuara las negociaciones sobre el refrendo de la banda 2.5 Ghz, para su proyecto Banda Ancha para Todos.

Tal como adelantamos en la presente edición de Proceso, esta carta “ordenada” desde Los Pinos fue una de tantas presiones que el equipo de Felipe Calderón emprendió contra el empresario, presidente de Grupo MVS para que se le “perdonara” la osadía de la conductora de MVS Noticias, en su emisión matutina, de preguntar el 4 de febrero de 2011:

“¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente Felipe Calderón?”.

Sigue leyendo.

About these ads

6 Respuestas a “#CasoMVS y banda ancha, de las presiones políticas a la presión social

  1. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    LA FEDERACION

    Durante las labores de Defensa y Contraataque al Imperio, en varias ocasiones me he topado con naves de la Federacion, que al encontrarse en las bases del Imperio o en su cercania, inevitablemente tambien han sufrido daños. Incluso en una ocasion uno de los misiles le dio directo a la nave del Lider de la Federacion. El Lider estuvo herido durante semanas mientras la Compañia y yo sufriamos de las represalias de los miembros de su equipo y de varios de los Amos de la Galaxia ademas del Imperio, aunque esto ya sucedia desde antes de haber herido al Lider. La exigencia era ofrecer disculpas o mi despido de la Compañia.

    Despues de semanas y semanas de exigencias, represalias y ataques, finalmente la tan esperada disculpa llego, pero no por las razones que queria el Lider de la Federacion o el Emperador. Sino porque la Casta Primitiva amenazaba con tomar control de la Federacion y reemplazar al actual lider, lo que ofrecia un panorama todavia peor.

    El Emperador y los Amos tambien exigian una disculpa y que se les pagara por todos los daños causados, teniendome como su esclavo incondicional. Lo de ser esclavo lo siguen esperando hasta ahora, pero la disculpa, claro que se las di:

    - Siento mucho que teniendo tanto poder solo quieran enriquecerse a costa del sufrimiento de los ciudadanos. Que en vez de construir solo manifiesten su poder destruyendo. Que no les importe enviar a la miseria a miles de familias mientras ustedes esten gozandola de lo lindo en sus palacios y naves lujosas. Que tengan esa terrible obsesion por controlarlo todo, destruyendo el espiritu y orgullo de la clase media y baja. Que ofrezcan mujeres a cambio de favores, como cualquier tratante de blancas. Que quieran que toda la Galaxia les trabaje gratis para que puedan ponerle 2 o 3 pisos a sus naves y palacios. De verdad que lo siento mucho.

    • I remembered black skies, the lightning all around me.
      I remembered each flash, as time began to blur.
      Like a startling sign, that fate had finally found me.
      And your voice was all I heard, that I get what I deserve.

      So give me reason to prove me wrong, to wash this memory clean.
      Let the floods cross the distance in your eyes.
      Give me reason to fill this hole, connect this space between.
      Let it be enough to reach the truth that lies.
      Across this new divide.

      There was nothing inside, the memories left abandoned.
      There was nowhere to hide, the ashes fell like snow.
      And the ground caved in, between where we were standing.
      And your voice was all I heard, that I get what I deserve.

      So give me reason to prove me wrong, to wash this memory clean.
      Let the floods cross the distance in your eyes
      Across this new divide.

      In every loss in every lie, in every truth that you deny.
      And each regret and each goodbye, was a mistake too great to hide.
      And your voice was all I heard that I get what I deserve.

      So give me reason to prove me wrong, to wash this memory clean.
      Let the floods cross the distance in your eyes.
      Give me reason to fill this hole, connect this space between.
      Let it be enough to reach the truth that lies.
      Across this new divide.
      Across this new divide.
      Across this new divide.

  2. EL CUENTO DE LA GALLETA DE ANIMALITO
    (Parte 1)

    Erase una vez en un barrio del DF, un grupo de adolecentes que se juntaban en las tardes despues de la escuela a jugar futbol o platicar sus mutuas aventuras. Con ellos a veces se reunia una que otra vecinita de no mal ver, pero habia una en especial a la que llamaban “La Galleta de Animalito”. Nunca faltaba el chamaco pesado que llegaba a hacer el comentario mordaz o contaba el chiste cuando se le veia venir …

    - Hay chicas tan hermosas y tan dulces que te dejan sin aliento y solo se te ocurre preguntarles: “De que Cuento de Hadas te sacaron preciosa?” Pero hay otras que sin importar lo bonitas o buenas que esten de plano le preguntas: “De que cuento de Pepito te saliste?”

    La muy afamada Galleta de Animalito era hija de un mueblero adinerado que tambien era dueño de una jugueteria. Tenia varias hijas, y por lo bonitas que eran le decian “El dueño de las muñecas”, haciendo referencia no solo a sus hijas sino tambien a la jugueteria.

    Pero la Galleta de Animalito no solo era hermosa, tambien le hacia al albur y de repente se le salia una que otra leperada. Era muy agresiva y le gustaba estar amarrando navajas. Pero la mas sobresaliente de sus cualidades era que tenia novio boxeador y con esto se la pasaba sembrando el terror entre los adolecentes del barrio. Cada vez que algo no le gustaba o queria que se hiciera lo que ella queria, bastaba con hacer mimica imitando alguno de los movimientos de un boxeador, para amedrentar a los chamacos que la miraban entre extasiados por su belleza y aterrorizados por sus amenazas.

    • EL CUENTO DE LA GALLETA DE ANIMALITO
      (Parte 2)

      LA JANE

      El mueblero tenia otras hijas además de la Galleta de Animalito. Varias de ellas adoptadas. Tal era el caso de una morena hija de un taxista que solía cantar en una cantina junto a su hermana. La belleza de ambas era similar a las de las hijas del mueblero, aunque entre ellas no había ningún parecido físico. La morena parecía serle de utilidad al mueblero así que decidió adoptarla.

      Cuentan que en cierta ocasión la morena había tenido que ir a clases de regularización con un sujeto al que apodaban “El Tarzan” y en un momento de calentura, esta le puso las boobies en la cara al tipo para que descansara plácidamente, sin contar que su vieja los estaba observando. Al mirar esto la mujer del Tarzan, jalo al marido y se lo llevo a pellizcos a su casa, no sin antes armar un escandalo que llego a los oídos de todo el barrio y en consecuencia del cual la chica fue apodada “La Jane”.

      La Jane quería andar con un mecánico de poca monta conocido como “El Lionel”, quien solía ir a chelear a la cantina donde esta cantaba. Pero al Lionel no le importaba la chica, porque este estaba sinceramente interesado en la Wera, hermana de la Jane.

      Pero esto era algo que no entendía la Jane, quien se obsesiono por el mecánico e intentaba por varios medios boicotearle los acercamientos a la Wera o a cualquier otra chica que estuviera alrededor de este, apoyándose en los meseros de la cantina y posteriormente en el mueblero. Tal era la obsesión de la Jane que muchos llegaron a pensar que terminaría casada con un chimpancé porque ya nadie se le acercaba.

      La Jane era muy peculiar y entre sus “monerías” estaba que para todo respondía “es que soy virgen”, aunque los chamacos malos del barrio le completaban la frase: “con las boobies Tarzaneadas, pero virgen”.

      Al igual que la Galleta de Animalito, le encantaba estar armando drama. Solo que como esta no tenia novio boxeador, hacia berrinche con lágrima y pataleo para prender al mueblero y así amenazar y causar terror en el barrio. Además de estos interesantes atributos, también solía quitarse 2 o 3 años de edad, para no sentirse “quedada”.

      Era claro que el mueblero andaba super ardido de que un “insecto” como el Lionel no quisiera andar con la Jane y mucho menos casarse con ella. Un indio como el debería estar agradecido de cualquier cosa que se le ofreciera.

      Pero el tiempo pasaba y pasaba y nada que caia el Lionel. La Jane lucia mas y mas desesperada y la frase “es que soy virgen” cambio por la amenaza “es que si no me mato”. Pero al pasar el tiempo el chantaje dejo de surtir efecto porque la Jane a cada rato hacia el teatrito correspondiente repitiendo la frasecita. Al Lionel le llovían los insultos y las amenazas, así que él empezó a responder con la frase “pos a Oceánica”, indicando que mejor engranjaran a la Jane a un centro de rehabilitación donde la amarraran para que no se matara.

      Esto enfurecía al mueblero, a toda su familia y a sus cuates, y en cada oportunidad que tenían le caían a zapes al Lionel, a lo que él respondía de igual manera e incluso hasta tumbando uno que otro diente a los miembros de la banda del mueblero. Era sabido que el mueblero le tenia miedo a “el tamaño del rival”, así que nunca se presentaba personalmente a ajustar cuentas, sino que enviaba a los miembros de su “gatiza”.

      • EL CUENTO DE LA GALLETA DE ANIMALITO
        (Parte 3)

        LA GORDIS

        Pero no solo el Lionel era asediado por la Jane. Tambien la Galleta de Animalito disfrutaba de amedrentarlo con su novio el boxeador. Sabia de lo peleonero que era el Lionel y tenia ganas de que se echara un trompo con el Pecoso, que segun decia ella, era muy celoso.

        “La Gordis” era una de las amigas de parranda del Lionel. Era buena onda y estaba muy linda, pero no podia alejarse de las chelas, y como consecuencia, cargaba con el salvavidas para todas partes.

        Aun asi el Lionel le tenia cariño porque habia sido una de las chicas incondicionales y que aguantaba vara aun cuando este venia de echarse sus tiros con la banda del mueblero. Esto enfurecia al mueblero y tambien la emprendia contra ella, porque al no poder con el Lionel, el psicopata del mueblero le pegaba a ancianas, mujeres y niños para desquitar su coraje.

        En cierta ocacion el Lionel se habia ido a echar unos tragos y en la cantina se encontro con la Gordis y la hermana de esta, que era flaca y mas fea que la vieja del mueblero, pero no tanto como la mama. En aquella ocacion la Flaca le echo varias habladas medio agresivas al Lionel y este no sabia porque.

        Luego en el cumpleaños de la Gordis, esta mostro el mismo comportamiento que la Flaca, pese a que el Lionel le habia llevado un buen de chelas de las finas, para consentirla. Fue hasta mucho despues que la Gordis lo habia invitado a cenar y chelear, que supo la razon de esto. Durante la cena la Gordis comenzo a amenazarlo y a echarle habladas, mostrandole al final una foto de la Flaca abrazandose con el Pecoso. Al despedirse, el Lionel supo que habia perdido a la Gordis a causa de la Galleta de Animalito, o del mueblero, que para el caso era lo mismo. Una mas que se unia a la lista de chicas que eran golpeadas o compradas por el mueblero.

        No era la primera vez que la Galleta de Animalito fastidiaba al Lionel, usando al Pecoso. Pero esta vez habian ido demasiado lejos.

  3. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO I – EL ORIGEN DEL MAL ***

    LA SELVA

    En el Planeta Desertico tenemos muchos clientes. A veces visito a uno y a veces a otro. Esta vez me toco uno donde los colegas son muy sencillos y amables. Me llevan a comer con ellos y me comentan que tenia tiempo que no trabajaban con alguien del sistema al que pertenezco y que les ha gustado mi trato. Aun asi volvere a casa el Viernes puesto que no tengo la costumbre de quedarme aqui, o al menos asi lo planeaba.

    Cuando llega el Jueves recibo el mensaje de un amigo de la Galaxia Chama que me pide ayude a una amiga en comun que viene al Planeta Desertico. Yo le digo que no se preocupe, que la llevare a que cene algo y si quiere despues a un bar. Ella llega el Viernes, asi que debo pensar a donde llevarla, pero como nunca me quedo aqui y solo salgo a lugares simples a comer o cenar, no se a donde llevarla a tomar un trago. Pregunto a los colegas que trabajan para el cliente y estos me recomiendan llevarla a un lugar llamado “La Selva”. El lugar se encuentra en un Barrio cercano al Hotel donde me hospedo, asi que al llegar la noche voy al Barrio a buscar el lugar. Mientras camino por las calles decenas de bellisimas mujeres vestidas para matar de un infarto a cualquiera pululan por doquier. UFF !! No se si llegare al lugar que me recomendaron porque entre mas me adentro, mas y mas mujeres hermosas van entrando a los diferentes Bares. Esto se parece a Las Meches del Sistema Crcs en la Galaxia Chama.

    Logro resistir a la tentacion y finalmente llego a La Selva. Pero solo me quedo afuera analizando el lugar. No quiero entrar, prefiero seguir recorriendo las calles del Barrio a ver que mas encuentro de interes. Al otro dia voy al hotel donde mi amiga se hospeda, pero solo quiere cenar pues se siente muy cansada por el viaje. En cuando la dejo de regreso en su hotel voy apresuradamente de vuelta al Barrio esta vez para entrar directamente a La Selva.

    Los guardias de la entradan me reciben muy amablemente y entro al lugar. El sitio es alto. Tienen dos barras, muchas mesas, un segundo nivel y un escenario donde un grupo musical esta amenizando la noche con sus dos vocalistas interpretando una cancion de moda. Compro un trago en la barra principal y me acerco al escenario para verlas mejor. Las dos son bellisimas. Una rubia preciosa y una morena de cabello rizado.

    Comienzo a recorrer el lugar cuando una chica con acento de la Che Galaxia se para frente a mi y comienza a arreglarme el cabello dejandome un tanto desconcertado.

    - Asi te mirás mejor.
    - Mmmmm. Gracias.

    No entiendo muy bien, porque algo que me dejo el estar tanto tiempo en la Galaxia Chama fue que logre estilizar mi apariencia porque a las chicas de alla les gustan los Metrosexuales. Sin embargo me deja dudando y voy al baño a ver como me dejo. Hago unos pequeños ajustes mas y listo. Regreso a buscarla a la mesa donde se encuentra con un amigo de ella y otra chica tambien de alla.

    - ¿Asi te gusta o como?
    - Jajajajajajajajaja !!

    Solo se rie totalmente sonrojada y oculta su rostro en el hombro de su amigo. Me voy de su lugar y me estaciono momentaneamente en una mesa que se encuentra a la altura del centro del escenario, para escuchar la musica y mirar a las vocalistas. No termina la cancion cuando la otra chica me toca la espalda para acto seguido alborotarme el cabello y subirse a la mesita de al lado a bailar, seguida por la primera chica. Cuando las ayudo a bajar me quedo bailando con la que me despeino. La musica es muy ritmica y sensual y los dos bailamos pegados yo a espaldas de ella, mientras acaricio sus brazos y su cintura. Percibo el perfume en su cuello y mi respiracion se agita. La musica termina y debo dejarla ir. Necesito otro trago.

    Las chicas se van con su amigo y yo me quedo otro rato mas. Ha sido una buena noche y me quedo con ganas de mas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s