Para documentar nuestro optimismo: Calderón, los delirios del fin de sexenio

Jenaro Villamil

No son las profecías mayas. Tampoco una epidemia de influenza. Es el fin de sexenio. El ocaso de la locura de alto impacto social. Y en este periodo tormentoso, la leyenda mexicana dice que los tlatoanis (o quienes pretendieron sentirse así), enloquecen, se erigen automonumentos, al tiempo que cobran venganzas como usureros del poder.

Díaz Ordaz le decía al espejo si sólo era feo o también genocida. López Portillo se comparó con un perro para defender una moneda devaluada por él mismo. Echeverría se comparó con un rey malasio tras expulsar a un grupo de reporteros encabezados por Scherer del Excélsior. Salinas prometió que gobernaría durante 24 años y asesinaron a su candidato y a su ex cuñado, mientras él asesinó al futuro. Zedillo lanzó al vacío a su partido, para salvarse él mismo. Vicente Fox quiso canonizar la silla bicéfala con su esposa compulsiva y ambiciosa y ordenó desaforar a López Obrador por una calle mal construida.

Ahora, Calderón –mejor conocido como “el espurio”- nos receta el final de una tragicomedia sexenal. No le bastaron los 70 mil muertos, las decenas de miles de desaparecidos, los siete millones de desempleados, las “manos sucias” que contrastaron con su lema de manitas limpias, sus dos secretarios de Gobernación muertos (¿o asesinados?), la destrucción del PAN (que se fue al tercer lugar tras dos sexenios de infamias) y el consentimiento del fraude electoral del 2012 sin que las instituciones a su cargo evitaran nada.

Sigue leyendo.

About these ads

2 Respuestas a “Para documentar nuestro optimismo: Calderón, los delirios del fin de sexenio

  1. gustavo juarez g.

    Siempre he observado que los presidentes enloquecen cuando ven terminandose su virreinato( el rey en turno esta en la casa blanca,asi la ocupe un negro) y este caso tiene un ingrediente extra que es el alcoholismo de calderon(con minusculas por congruencia ), porque el vino produce delirios,ademas es vengativo y falto de legitimidad.

  2. jose guadalupe velazquez montaño

    Muy buenas tardes , sr, Villamil, una pregunta ¿en serio ud., es periodista? o me podría decir ¿que es ser periodista?, creo que tengo un mal “juicio” de lo que es ser periodista, pero así como ud., existen muchos, que solo se la pasan “ladrando” como esos perritos escandalosos, que solo “ladran por ladrar” ud “escribe solo por escribir”, en un país como este donde se tiene una sociedad educada en la “CORRUPCIÓN” incluidos personajes como ud., con partidos políticos enloquecidos por el PODER, todo lo malo pasa aquí, si ud., se cree todo lo que publica, ¿PORQUE NO SE VA A VIVIR A OTRO PAÍS?, no dudo de su nivel académico, lo que dudo son de su percepción, su juicio y lo mas elemental su SENSATEZ , desde tiempo atrás e venido tomándome tiempo para leer sus notas y le quiero decir que la gran mayoría son un ASCO, lo que busca ud., es protagonismo, salir del anonimato, pertenecer a la “ÉLITE” PERIODISTICA, ¿eso es lo que busca?, lastima su falta de “ÉTICA” para tocar temas donde deveria de existir un “análisis” con el suficiente juicio y elemento que se pudiesen discutir, ud., solo lanza una sarta de tonterías, que desgraciadamente la gente cree en lo que no ve o conoce, LASTIMA DE PERSONA, PARECE FAMILIAR DEL MEDIOCRE DEL “POETITA”, EN FIN aaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s