Elba Esther, Pedro Torres y Televisa

Jenaro Villamil

Uno de los tantos “memes” que circularon en redes sociales a partir de las supuestas declaraciones de Elba Esther Gordillo.

“Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, habría dicho Elba Esther Gordillo a una docena de maestros de su círculo más allegado, durante una reunión que sostuvo en Monterrey. La nota fue difundida el 20 de agosto por Milenio TV, a través de su corresponsal en Nuevo León. La única buena noticia en esta temporada de inicio de clases fue desmentida de inmediato por el SNTE.

Ese mismo lunes, Elba Esther encabezó un evento más con Felipe Calderón. El pretexto fue el inicio del ciclo escolar 2012-2013. La señora volvió a cometer errores de lectura en su discurso. Confundió “millones” por “billones” de alumnos, lo cual daría una cifra estratosférica, confundió los acentos y parecía que felicitaba a la selección de béisbol por su triunfo olímpico e inventó el número “2 mil 35 mil 200 docentes”.

Sus errores se volvieron muy pronto Trending Topic en Twitter. Las bromas y la ironía –la única arma que tenemos millones de mexicanos para exhibir la impunidad de esta mujer que maneja como hacienda propia el sindicato magisterial más grande de América Latina– se propagaron por la red social.

Sigue leyendo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s