El IFE Consagra la Publicidad Encubierta de Peña Nieto

Jenaro Villamil

De nada sirvieron para el Instituto Federal Electoral las investigaciones publicadas por The Guardian, por la revista Proceso desde 2005, por el libro Si Yo Fuera Presidente, por las revelaciones hechas por el reportero español José María Siles y, sobre todo, por los propios informes de Grupo Televisa ante la Securities Exchange Comission (SEC), autoridad bursátil, de Estados Unidos.

Por una mayoría de 8 votos a favor y sólo 1 en contra del consejero Alfredo Figueroa, el Consejo General del IFE determinó el jueves  16 de agosto que “no existen elementos” para acreditar que de manera irregular Enrique Peña Nieto compró espacios de televisión disfrazados de cobertura noticiosa.

En una de las decisiones más polémicas, los ocho consejeros respaldaron el dictamen de la secretaría ejecutiva del IFE, que desechó la queja presentada por el representante de la coalición Movimiento Progresista, Camerino Márquez. Consideraron que la operación de promoción a Peña Nieto no violó el artículo 41 constitucional.

Sigue leyendo.

About these ads

2 Respuestas a “El IFE Consagra la Publicidad Encubierta de Peña Nieto

  1. jose guadalupe velazquez montaño

    Estuve re-huyendo a los comentarios políticos posterior a los comicios, siendo 100% APARTIDISTA (a los que realmente lo somos) el hacer un análisis o comentario nos acusan de ser partidario del afectado como es el caso del PRD VS PRI, PRD VS IFE, PRD VS TSJ, PRD VS TELEVISA, PRD VS SOCIEDAD CORRUPTA (por los 5 000 000 de votos comprados), PRD VS PRD, siendo de pensamientos y hechos izquierdista, hay algo que no cuadra con estos señores que se dicen de IZQUIERDA y me refiero a los PRDistas, hoy en dia y lo estamos viendo a nivel mundial, que el ciclo para todos los sistemas de gobierno mundial como de DERECHA o de IZQUIERDA, o de CENTRO-DERECHA, o de CENTRO-IZQUIERDA (parece fútbol)llegaron a su fin, ahora todo tiene que evolucionar y no solo cambiar, si la resolución que den los jueces es a favor de los PRDista ESTOS ACTUARON CON JUSTICIA, si es lo contrario LOS ACUSARAN DE TRAIDORES A LA PATRIA, CORRUPTOS, VENDIDOS Y TODO LO QUE SE LES OCURRA, o sea que si no se les da la razón todo esta mal, todos aquellos que votaron por PRI o por el PAN,¿SON TRAIDORES A LA PATRIA? y solo aquellos que votaron POR EL PRD si son ¿nacionalistas y aman al país? ESO SE LE LLAMA AUTORITARISMO, y sus miembros que dirigen a este partido son realmente aprendices de DICTADORES, EN ESO SE PUEDEN CONVERTIR TODOS ELLOS, EL SR. AMLO, y su SÉQUITO. y si ¡¡aborrecemos que el que mas votos obtuvo fuese el PRI, si me da asco!!, pero así fue y confió que todo en ese aspecto salio bien, ahora que se gasto mas de lo que se estipulo, ¡¡CLARO QUE SE EXCEDIERON EN GASTO!!! ¡¡PERO FUERON TODOS INCLUYENDO A EL MISMO AMLO!!! O ACASO SE LES OLVIDO QUE ANDABAN CONSIGUIENDO 6 000 000 DE DLS.? PARA GANAR LAS ELECCIONES? pero como no los consiguieron y por esa cantidad no consiguieron su propósito, ahora lo único que les queda es hacer ruido aunque sea a lo tarugo, no deseamos que nos gobierne un DICTADOR eso SI SERIA UN RETROCESO, como salen los países de un DICTADOR, existen ejemplos actual e históricos, HUNGRÍA, LA URSS ( LENIN, ESTANLEY), ALEMANIA (HITLERIANO), SIENDO UN PAÍS DE LEYES, LAS CUALES LASA HACEN LOS ¡¡POLÍTICOS!! Y LUEGO NO LAS RESPALDAN, entonces estamos a sus caprichos, y luego nos la platican a sus intereses, o son TARADOS, o ESTÚPIDOS, o DEMENTES, si ellos son los que hacen y modifican las leyes, ¿por que se enojan cuando estas no les favorecen? y nos hachen a pelear a nosotros, a la sociedad, no seamos tan brutos, dejemos que se peleen entre ellos, y dejemos que las autoridades ¡¡QUE ELLOS MISMOS AVALARON!!! den su resolución. por eso no quería hablar. aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

  2. ignacio garcia cerda

    es obsena e indignante la conclusion o dictamen a la que llegaron estos sres. nos tratan como si fueramos retrasados mentales se entienden que estan maizeados o amenazados y luego nos dicen que son instituciones solidas de lo que se trata es de doblar a la prole a como de lugar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s