Rechaza Pérez Jácome chantaje a MVS

Jenaro Villamil

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, negó el chantaje a MVS. Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, rechazó que hubiera existido “chantaje” o “extorsión” del gobierno de Felipe Calderón en contra del Grupo MVS, al que le negó el pasado 8 de agosto el refrendo de sus concesiones en la banda 2.5 Ghz para utilizarlas en servicios de internet en banda ancha.

Poco después de una larga conferencia de prensa donde Joaquín Vargas relató las negociaciones y presiones del gobierno calderonista, el titular de la SCT dijo que se le ofrecieron a MVS “todas las facilidades para utilizar sus frecuencias y lo que se pedía es que se pagara una contraprestación” para el uso de los 190 Mhz.

Informó que MVS quería pagar poco más del 10 por ciento de lo que el gobierno federal recaudó en la Licitación 21, de la banda de 1.7Ghz, pero no confirmó si existió el ofrecimiento de 70 mhz para que el gobierno federal les diera un uso social.

Frente a las acusaciones sobre presiones surgidas a raíz de un programa de Carmen Aristegui, en febrero de 2011, Dionisio Pérez Jácome sólo indicó que la administración de Calderón refrendó su compromiso por la libertad de expresión.

“Tan es así que no sólo se han autorizado todos los permisos y todas las concesiones que tuvo algún grupo sino que además se habían otorgado  nuevas durante esta administración, satélites y en particular Dish”, afirmó Pérez Jácome.

4 Respuestas a “Rechaza Pérez Jácome chantaje a MVS

  1. El personaje Perez Jacome es tan incoherente con lo que dice, cren los políticos que los mexicanos EPN, que no pensamos y que no sacamos conclusiones por nosotros mismos, eso ya se terminó. El fondo de todo esto es que nos quedamos solos, las pocas empresas un poco concientes
    con nosotros nos las quitan, que va a ver ahora mi familia, si dish desaparece? y sin Carmen Aristegui, nada más falta que nos quiten por alguna ja….. Proceso ó La Jornada…
    Cada ves quieren tenernos mas idiotizados y estúpidos a los mexicanos.

  2. Es mentira lo que dice el Secretario Perez Jacome. Mientras el y sus allegados (secretarios particulares, privados, y toda su comitiva de oficina) se llenan los bolsillos en los ultimos meses que les faltan para dejar el barco, si es que es asi,, familiares de él, trabajan como obreros o asalariados con un sueldo de $6,000.00 ó menos mensual, diciendo que no los conoce, cuando son de su misma sangre. Yo le pregunto al Señor Secretario ¿Usted viviría con un sueldo de $6,000.00 ó menos como sus familiares?

    Este Señor, solo se quiere adueñar de muchas cosas para ser el proximo gobernador de su tierra natal, Veracruz.

  3. *** LA GUERRA CONTRA LAS ESTRELLAS ***
    *** EPISODIO III – LA HORMIGA CONTRAATACA ***

    LA FEDERACION

    Durante las labores de Defensa y Contraataque al Imperio, en varias ocasiones me he topado con naves de la Federacion, que al encontrarse en las bases del Imperio o en su cercania, inevitablemente tambien han sufrido daños. Incluso en una ocasion uno de los misiles le dio directo a la nave del Lider de la Federacion. El Lider estuvo herido durante semanas mientras la Compañia y yo sufriamos de las represalias de los miembros de su equipo y de varios de los Amos de la Galaxia ademas del Imperio, aunque esto ya sucedia desde antes de haber herido al Lider. La exigencia era ofrecer disculpas o mi despido de la Compañia.

    Despues de semanas y semanas de exigencias, represalias y ataques, finalmente la tan esperada disculpa llego, pero no por las razones que queria el Lider de la Federacion o el Emperador. Sino porque la Casta Primitiva amenazaba con tomar control de la Federacion y reemplazar al actual lider, lo que ofrecia un panorama todavia peor.

    El Emperador y los Amos tambien exigian una disculpa y que se les pagara por todos los daños causados, teniendome como su esclavo incondicional. Lo de ser esclavo lo siguen esperando hasta ahora, pero la disculpa, claro que se las di:

    – Siento mucho que teniendo tanto poder solo quieran enriquecerse a costa del sufrimiento de los ciudadanos. Que en vez de construir solo manifiesten su poder destruyendo. Que no les importe enviar a la miseria a miles de familias mientras ustedes esten gozandola de lo lindo en sus palacios y naves lujosas. Que tengan esa terrible obsesion por controlarlo todo, destruyendo el espiritu y orgullo de la clase media y baja. Que ofrezcan mujeres a cambio de favores, como cualquier tratante de blancas. Que quieran que toda la Galaxia les trabaje gratis para que puedan ponerle 2 o 3 pisos a sus naves y palacios. De verdad que lo siento mucho.

    • I remembered black skies, the lightning all around me.
      I remembered each flash, as time began to blur.
      Like a startling sign, that fate had finally found me.
      And your voice was all I heard, that I get what I deserve.

      So give me reason to prove me wrong, to wash this memory clean.
      Let the floods cross the distance in your eyes.
      Give me reason to fill this hole, connect this space between.
      Let it be enough to reach the truth that lies.
      Across this new divide.

      There was nothing inside, the memories left abandoned.
      There was nowhere to hide, the ashes fell like snow.
      And the ground caved in, between where we were standing.
      And your voice was all I heard, that I get what I deserve.

      So give me reason to prove me wrong, to wash this memory clean.
      Let the floods cross the distance in your eyes
      Across this new divide.

      In every loss in every lie, in every truth that you deny.
      And each regret and each goodbye, was a mistake too great to hide.
      And your voice was all I heard that I get what I deserve.

      So give me reason to prove me wrong, to wash this memory clean.
      Let the floods cross the distance in your eyes.
      Give me reason to fill this hole, connect this space between.
      Let it be enough to reach the truth that lies.
      Across this new divide.
      Across this new divide.
      Across this new divide.

Deja un comentario