Facebook y las páginas de odio contra reguetoneros

Por Jenaro Villamil

Fuente: Facebook

Por lo menos cinco páginas en Facebook, la red social con más de 30 millones de suscriptores en México, presumen no sólo su odio contra los reguetoneros sino que llaman abiertamente a matarlos y a perseguirlos.

Desde el brote de odio en contra de los Emos, en 2007-2008, no se había visto otra red tan fuerte en contra de los pertenecientes a este tipo de tribu urbana que comparte el gusto por la música reguetonera.

Una de las páginas con más número de seguidores es “Mata a un Regetonero y Siembra un Arbol”, con 714 seguidores. Ellos se dicen metaleros y ultra viriles. Lo mismo con la página “Mata a un Chaka” que tiene de fondo la palabra Reggaeton que, según sus promotores significa: “Ruido Extremadamente Gay y Grotesco Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas”.

El mensaje que aparece en la página de “Mata a un Chaka” indica:
“Todos queremos terminar con esta horrible plaga que nos ataca. Necesitamos a todos nosotros para lograrlo, por eso MATEN A UN CHAKA Y ARAN (sic) PATRIA!”.

Otra página con el título “Mata a un Chaka”, especifica sus objetos de odio urbano: reggaetoneros, tepiz, nako.

Las autoridades de la procuraduría capitalina revelaron que desde estas páginas se convocó a una decena de porros que agredieron y golpearon a reguetoneros el pasado sábado, en las inmediaciones del metro Chabacano.

El periódico Reforma publicó este martes que según las propias investigaciones de la procuraduría indican que las estaciones del metro Chabacano, Santa Anita e Insurgentes son los principales puntos de reunión de los reguetoneros, que cada semana organizan fiestas, difundidas por sitios en internet, a las que acuden hasta 500 personas.

Los porros detenidos son de la Vocacional 10 y del CETIS 22. Otros videos ubican a las tribus urbanas en guerra que se ubican en las colonias Morelos, 20 de Noviembre, Gabriel Hernández, Guerrero, Ramos Millán, CTM El Risco y Azcapotzalco.

Sigue leyendo…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s