La masacre de Colorado y el Guasón colectivo de la Gótica-USA

Jenaro Villamil

Foto: AP Photo/Denver Post, RJ Sangosti, Poo

Bastaron 11 minutos de la primera comparecencia de James Holmes para que la trágica secuela de la masacre de 12 personas en Aurora, Colorado reviviera como fenómeno mediático y de opinión pública en todos los titulares de la prensa estadounidense y los medios masivos.

Fiel al ícono de la “locura individual”, Holmes, de 24 años, estudiante de posgrado de neurocirugía, apareció con la mirada extraviada, el pelo naranja, sin hacer ninguna declaración, en una mezcla de Dr. House y Guasón pelirrojo, a punto de un casting para otra película de los atormentados personajes de Chritopher Nolan, el director de Batman, el Caballero de la Noche Asciende.

Lo subjetivo de la apariencia de Holmes no puede ocultar los datos concretos de su planeado brote psicótico: durante dos meses, este joven se hizo de un arsenal digno de un jefe de los Zetas. Destinó 15 mil dólares para comprar un rifle de asalto AR-15, un rifle recortado shotgun 580, una pistola Gluck de 5 milímetros, artefactos de gas lacrimógeno, una fuerte reserva de Napalm y más de 6 mil municiones adquiridas a través de internet.

Sigue leyendo.

About these ads

2 Respuestas a “La masacre de Colorado y el Guasón colectivo de la Gótica-USA

  1. Como aficionado que soy a BATMAN, el tema del articulo me deprime y desconcierta. Siendo el personaje de Comic un ejemplo por si mismo, dado que en vez de poseer poderes Fantasticos, se trata de un sujeto comun y corriente que se ha dedicado, entrenado, cultivado y que tiene fija la meta de ayudar a todo aquel que lo necesite en una especie de afan de lavar la culpa de no haber podido ayudar a sus propios padres cuando fueron asesinados.

    De lo mas relevante que me parece tiene el personaje, ademas de la tecnologia con la que cuenta y de los millones de dolares en los que nada y se sumerge, esta la directiva de nunca matar a nadie y por lo mismo no utiliza armas letales. De ahi el desconcierto que la noticia me produce. ¿Cual fue la situacion psicologica que llevo a un estudiante aparentemente brillante a la accion de atacar a personas inocentes?

    Segun Robert Hare (psicologo criminalista experto en el diagnostico de casos de psicopatia), un porcentaje importante de la poblacion es psicopata y muchos de dichos psicopatas no llegan a ser letales.

    “Los psicópatas no son solo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre nosotros y tienen formas mucho más sutiles de hacer daño que las meramente físicas. Los peores, dice, llevan ropa de marca y ocupan suntuosos despachos, en la política y las finanzas. La sociedad no les ve, o no quiere verles, y consiente.”

    http://psicologiajuridicaforense.wordpress.com/2012/04/16/robert-hare-y-la-psicopatia/

    Esto reafirma la descripcion del perfil que Marie France Irigoyen y otros psiquiatras criminalistas tienen acerca del psicopata organizacional que utiliza MOBBING contra sus victimas, buscando dejarlas desempleadas y en casos extremos provocarles accidentes laborales mortales o inducirlas al suicidio (caso FRANCE TELECOMM).

    El Narcisismo en su estado normal puede resultar gracioso y hasta agradable, pero cuando va degenerando llega a convertirse en Narcisismo Perverso y al final en Psicopatia:

    “Test que Hare utiliza para determinar si alguien es o no un psicopata.
    Son 20 preguntas que el psicólogo valora en una escala del 0 al 2, y si el resultado es mayor de 30, el paciente es un psicopata
    0 = NUNCA
    1 = ALGUNA VEZ
    2 = A MENUDO”

  2. PORQUE? SE PINTO EL PELO DE ROJO? O MEJOR DICHO.- SE LO PINTARON?.– PORQUE SI PODIA HUIR ESPERO A LA POLICIA ? PORQUE PUDO HACERSE DE UN ARSENAL, SIN SER DETECTADO ? PORQUE LA POLICIA SUPO ( de antemano ? ) todo acerca de las trampas para bobos en el departamento? ! PORQUE APARECE DOPADO O’ DROGADO EN LA CORTE ? ! PORQUE, OTRAS PERSONAS EN USA. Y OTROS PAISES, DE PRONTO TIENE DINERO, PARA COMPRAR ARMAS .? PORQUE (como ejemplo )charles karl roberts IV, UN LECHERO DE PENNSYLVANIA, DESPUES DE PONER A SUS TRES HIJOS , EN EL CAMION ESCOLAR. POCO DESPUES VA A UNA PEQUEN’A ESCUELA AMISH.– Y LE DISPARA A DIEZ NIN’AS .-SERA POSIBLE QUE ESTEMOS ANTE UN PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO Y LAVADO DE CEREBRO PARA CONTROLAR A UNA PERSONA 1.- QUE PROVOQUEN TRAJEDIAS PARA DISTRAER LA ATENCION PUBLICA MUNDIAL? 2.- ESAS PERSONAS, EN ALGUNOS CASOS.- NO SEAN MAS QUE CHIVOS EXPIATORIOS ?.– ESTE TIPO DE ACCIONES SE INICIARIA CON LARRY OSWALD ? Y MEJOR NO SIGO PREGUNTANDO PORQUE ? PORQUE ES ALGO QUE TAL VEZ NUNCA TERMINE , NI DE PREGUNTAR, NI DE ENCONTRAR ? ! R E S P U E S T A S !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s