Designar a Azcárraga Jean como copresidente de Iusacell no viola nuestras condiciones: CFC

Jenaro Villamil

La designación de Emilio Azcárraga Jean, presidente y director general de Grupo Televisa, como copresidente de Grupo Iusacell, “no viola las condiciones impuestas” por la Comisión Federal de Competencia para autorizar la sociedad al 50 por ciento entre la televisora y TV Azteca.

A consulta expresa al área de comunicación de la CFC, el organismo regulador consideró que el anuncio del pasado 10 de julio, realizado por Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa, no altera ninguna de las siete condicionantes que la comisión interpuso para aprobar la sociedad al 50 por ciento entre Grupo Televisa y Grupo Salinas, ambos concesionarios de las dos cadenas de televisión que concentran el 95 por ciento de las frecuencias de televisión abierta.

La posición oficial de la CFC aclara la duda expresada también por el comisionado Miguel Flores Bernés, el único de los cinco integrantes del pleno del organismo que votó en contra de la resolución. Consultado por CNN-Expansión, Flores Bernés argumentó:

“En el Consejo de Administración (de Iusacell) el compromiso es que haya, primero, consejeros independientes al 100 por ciento. Y después se pusieron varias condiciones para los que son independientes. También se estableció que algunos funcionarios que estuvieran directamente relacionados con la venta de publicidad y con la venta de producción y venta de contenidos no podían ser parte del Consejo. Pero los presidentes podría ser que no encajen en estos supuestos. Podría ser. No me voy a aventurar”.

El área de Comunicación Social de la CFC, a cargo de Luis Acevedo, también aclaró que otra de las condiciones es que si a causa de procedimientos jurídicos como demandas o amparos interpuestos por alguno de los dos grupos no se dispone de una tercera cadena de televisión en el plazo de 24 meses establecidos en la resolución “se detonará automáticamente la disolución de la sociedad entre Televisa y Grupo Salinas”.

Esta cláusula se aplicará, incluso, si alguno de los dos grupos intenta frenar la licitación de la tercera cadena de televisión a través de demandas interpuestas de manera encubierta, a través de filiales o de testaferros.

Otras condicionantes es que tanto Televisa y TV Azteca están obligados a no discriminar en venta de publicidad; tienen prohibida la “venta atada” de los servicios de Iusacell; deben vender de manera separada los contenidos de TV abierta y restringida; está prohibido el empaquetamiento entre ambas televisoras.

About these ads

9 Respuestas a “Designar a Azcárraga Jean como copresidente de Iusacell no viola nuestras condiciones: CFC

  1. gustavo juarez g.

    LOS DUEÑOS DE TELEVISA Y TV. AZTECA VAN A VIOLAR TODOS Y CUALESQUIER LEY ,ACUERDO ESCRITO O VERBAL Y EL PROXIMO PRESIDENTE SALDRA DE LOS 4 FANTASTICOS.

  2. En una fiesta en la selva se encontraban platicando el orangutan, el cocodrilo, la gacela y el leon. Tratando de lucirse con la gacela el orangutan y el cocodrilo empezaron a presumir acerca de sus experiencias en la vida. Cuando le toco turno al orangutan empezo a decir la lista de drogas que habia consumido:

    “Pues yo he probado las tachas y la verdad que te sientes super bien. Por una vez que la pruebes no te vuelves adicto.
    Tambien he probado la mariguana y te relaja mucho. Por una vez que la pruebes no te vuelves adicto.
    Y el extasys, definitivamente es de lo mejor que hay. Por una vez que la pruebes no te vuelves adicto.”

    Y asi siguio el orangutan con una larga lista de drogas describiendo sus efectos, concluyendo siempre con la frase “Por una vez que la pruebes no te vuelves adicto”, hasta que el Leon se harto de la fanfarroneria del chango y le respondio …

    “Oye chango, ¿y nunca has pensado en probar tu parte homosexual? Digo, por una vez que lo hagas no te vuelves maricon.”
    :) jeje

  3. La verdad que con este eterno entreguismo, ya ni llorar es bueno. Gente como esta puede incurrir en toda clase de actos de corrupcion, actividades de cuello blanco y demas, porque en Mexico no se castigan. Es el paraiso de los corruptos y perversos.

  4. Estos señores y sus declaraciones, son un insulto a la inteligencia y a toda lógica, si piensan que se les cree, entonces no nada mas son unos arrastrados, si no que también están lavados del cerebro, es indignante, para ellos y sus familias tener que vivir haciendola de paleros de individuos sin moral y sin principios.

  5. :) El Zoologico …

    The job is done and I go out,
    another boring day.
    I leave it all behind me now
    so many worlds away.

    I meet my girl, she’s dressed to kill
    and all we gonna do.
    Is walk around to catch the thrill
    on streets we call the zoo.

    We eat the night, we drink the time
    Make our dreams come true
    And hungry eyes are passing by
    On streets we call the zoo

  6. Se habia organizado una fiesta en la selva en la que hubo tamales, pozole, carnitas, mole, tepache, tequila y demas manjares. Pero al final del evento quedo una montaña de platos y ollas que lavar.

    – Y quien va a lavar los trastes? – pregunto la gacela.
    – El mas feo de la selva – respondio el Leon.
    – Entonces no soy yo, porque mi piel es sumamente apreciada por los cazadores – dijo el jaguar al tiempo que se retiro.
    – Pues yo tampoco porque mi piel es igualmente hermosa – agrego la pantera y se fue.
    – Pues entonces yo tambien puedo irme por la misma razon – menciono la jirafa.

    Y asi uno a uno se fueron retirando todos los animales hasta que solamente quedaron el Cocodrilo y el Mandril. Estos se miraron mutuamente de arriba a abajo durante algunos minutos sin atinar a decir nada, hasta que el Cocodrilo finalmente dijo:

    – Para que nos hacemos weyes? Tu los lavas y yo los seco.

    • Estaba Noe en su Arca cuando se dio cuenta de que esta se movia para todos lados. Muy extrañado se fue a investigar lo que ocurria y al llegar a la cubierta de los animales vio que todos estaban copulando. Bastante molesto, Noé les dijo:

      – Que les pasa bola de cinicos desvergonzados? Me van a hundir el Arca. Paren ahora mismo o los arrojo por la borda.

      Los animales muy apenados por haber sido descubiertos le obedecieron. A Noé le dio lástima verlos asi y empezo a repartir turnos a cada pareja, en la que se indicaba dia y hora en la que podian copular.

      – Si no respetan su turno, los tiro por la borda.

      Pasaron los días y el orangutan diariamente molestaba a la orangutana diciéndole:

      – El Jueves a las 10 de la noche vas a sufrir.

      Y durante 3 días le dijo lo mismo, hasta que la orangutana fue a quejarse con Noe:

      – Noé, el orangutan no deja de molestarme diciendome que el Jueves a las 10 de la noche voy a sufrir. Ya mis amigas andan hablando mal de mi.

      Noé, verdaderamente enojado fue a buscar al orangutan y le dijo:

      – Infeliz chango desgraciado. ¿Por qué andas molestando a la orangutana diciendole que el Jueves a las 10 de la noche va a sufrir?

      Y el orangutan le contestó:

      – Lo que pasa es que perdí mi turno jugando baraja con el elefante.

      • Hormiga Roja

        (English version follows)

        Noah was in his Ark when he notices it was moving to everywhere with no control. Very confused he went to find out what was happening and when he got to the animals level he saw that all of them were doing it. Noe got very angry and he told them:

        – What are you doing cynical and shameless animals? You’re gonna sink my Ark. Stop right now or I will throw you out here.

        In deep shame all the animals obeyed him without hesitation. But Noe felt very sorry for them and he began to give them one ticket per couple, which indicated the week day and hour they were authorized to do it.

        – If you don’t respect the ticket data, I will throw you out the Ark.

        The days passed and the King Loui daily bother his wife telling her:

        – The next Thursday at 10:00 pm o’clock you will suffer.

        And during 3 days the orangutang repeated the same sentence to his wife, up to she went to complain about him:

        – Noah, Loui doesn’t stop bother me repeating and repeating that the next Thursday at 10:00 pm I will suffer. The guys are gossiping about me already.

        Very angry Noah went to look for the orangutang to tell him:

        – You stupid and fool ape. Why are you bothering your wife telling her that she will suffer next Thursday?

        And the King Loui answered:

        – Well Noah, that’s because I lost the tickey playing poker with the elephant.

        http://www.guardian.co.uk/film/2013/mar/07/oz-the-great-and-powerful-review

  7. Erase una vez en el Congreso Encantado, donde las Ninfas buscan su candidatura y los Ninis Verdes bailan y sueñan entre Vales para Medicinas y Tarjetas de Despensa de Soriana, unos Magos conocidos como la Telebancada Duopoliana, que planeaban como reemplazar libros de texto por revistas de TVyNovelas, juzgados y tribunales por los programas de Laura Bozo y “Cosas de la Vida”, documentales y material audio-visual por el Noticiero de Loret Colorado, telenovelas y el 3er Show de la Justicia, y votaciones por encuestas de Milenio, El Universal, Televisa y TV Azteca.

    Dichos Magos vieron amenazada tan noble mision por la intervencion de 132 enanos que andaban en persecucion de una bruja escondida en un Peñon y que habia robado una eleccion — :) jeje, salio en verso sin esfuerzo –.
    ¿Habra sido la bruja Moreira o la bruja Montiel acaso?
    ¿O la bruja Yarrington la que trajo tan repentino ocaso?
    ¿Fue la bruja Duarte la que causo tal desdicha?
    ¿La bruja Gortari completa, o solo la Micha? — :) jeje -…

    “Fraude”, gritaron en la mina de Soriana, donde pueblerinos se sentian ricos de Azucar, Arroz y Frijol, pero solo les dieron puro Cocol.“Lero-lero candelero por hacerle al limosnero y por habernos vendido en la votacion.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s