Los millonarios conductores y los “papelitos” de Nexos

Jenaro Villamil

Secretos de Campaña: Tercera Parte

Consula la primera y la segunda parte.

Junto con los contratos y las pautas millonarias a los medios de comunicación, especialmente a Televisa y a TV Azteca, el gobierno de Enrique Peña Nieto se dedicó también a cultivar a los conductores estelares de la televisión y la radio. Así nos encontramos a Adela Micha que cobró 350 mil pesos por dar una conferencia de una hora en marzo de 2012; a Joaquín López Dóriga y a Oscar Mario Beteta, a quienes se les adjudicó en marzo de 2006 un contrato de 5 millones 750 mil pesos; o a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, que tan sólo en 2010 recibió dos millonarios contratos por 4.4 millones de pesos para impartir un diplomado.

Aún con la opacidad característica del Gobierno del Estado de México, en la información disponible a través de acceso a la información pública se pueden conocer algunas de estas “perlas” secretas de las relaciones con los comunicadores de Televisa y de estaciones radiofónicas.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social  del gobierno de Eruviel Avila le dio una adjudicación directa por 350 mil pesos a Adela Micha para ofrecer “una conferencia magistral sobre Logros y Retos de la Mujer”. La adjudicación se autorizó el 15 de marzo de 2012, bajo la clave GIS-AD-01-2012. El argumento: ofreció “el mejor precio y calidad”.

Sigue leyendo.

About these ads

3 Respuestas a “Los millonarios conductores y los “papelitos” de Nexos

  1. amadore amigo de todos

    que mas se puede esperar amigo la television y sus deleznables locutores funcionan de acuerdo a como se les pague y de verdad es una gran lastima , la gente ya desperto de su aletargado sueño y ya no se deja embaucar salu2 afectuosos

  2. Tan seriecito que se via Aguilar Camin pero vemos ques igula que brozo el payaso tenebroso, ademas de que le gusta el “!viyuyo” facil.

  3. …….TU QUIEN ERES JENARO? NO ERES NADIE!…..ERES UN REPORTERITO DE LA PRESTIGIOSA REVISTA PROCESO!……….NO TIENES EL NIVEL PARA DESACREDITAR A TAN PRESTIGIOSOS INTELECTUALES DE LA INFORMACION COMO AGULAR CAMIN Y CIRO GOMEZ LEYVA. ELLOS SI SON HONORABLEMENTE CORRUPTOS Y AMBICIOSOS, SON TERRORISTAS DE LA INFORMACION Y CON TODO ORGULLO LLEVAN EL ALIMENTO A SUS HOGARES, GANADO ESO SI, CON EL SUDOR DE TODO EL PUEBLO MEXICANO, TU. solo eres un hombre valiente, honesto y un investigador eficas, que seguro estoy tienes una familia hermosa llena de orgullo por la forma que te ganas la vida. Eso JENARO VILLAMIL te da mas valor que todo el emporio TELEVISA, eso jamas ni Emilio Azcarraga III de Mexico lo podra conseguir JAMAS, A NO SER QUE TE VENDAS COMO LO HISO VICTOR TRUJILLO, DENISE MAERKER Y CIRO GOMEZ LEYVA. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s