La peculiar “guerra sucia” online contra #YoSoy132

Jenaro Villamil

En una especie de “hackeo” o intervención a la página http://www.yosoy132.mx, un supuesto integrante de este colectivo, Manuel Cossío, presenta una serie de grabaciones que le hizo al estudiante Saúl Alvídrez, del Tecnológico de Monterrey, para “comprobar” que detrás del movimiento están personajes como Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, asesores de Andrés Manuel López Obrador, o periodistas y productores como Epigmenio Ibarra.

Una nueva escaladada en contra del movimiento #YoSoy132 se presentó justo en el terreno donde surgió y convocó a las multitudinarias manifestaciones del último mes: las redes sociales. Y de ahí saltó toda la mañana de este lunes 18 de junio a los principales espacios radiofónicos, una semana después que se diera a conocer la creación de GeneraciónMx –una escisión que pasó sin pena ni gloria, a pesar de tener la pantalla televisiva a su favor- y un día antes del debate que los jóvenes universitarios organizaron con los candidatos presidenciales.

En una especie de “hackeo” o intervención a la página www.yosoy132.mx, un supuesto integrante de este colectivo, Manuel Cossío, presenta una serie de grabaciones que le hizo al estudiante Saúl Alvídrez, del Tecnológico de Monterrey, para “comprobar” que detrás del movimiento están personajes como Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, asesores de Andrés Manuel López Obrador, o periodistas y productores como Epigmenio Ibarra.

La técnica de la delación de Cossío se encubre con el lema “la verdad nos hará libres”. Y justifica la grabación de este video señalando que el párrafo 12 del artículo 16 constitucional se lo permite. Este párrafo señala lo siguiente:

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “La peculiar “guerra sucia” online contra #YoSoy132

  1. Pingback: emeequis » La peculiar “guerra sucia” online contra #YoSoy132 – Por Jenaro Villamil -VIDEO

  2. Pingback: ¿Quién es Manuel Cossío? El sobrino de un magistado que gustaba arrollar pejistas | Pulso Ciudadano

  3. La Constitución establece que las conversaciones privadas pueden ser aportadas (en un juicio) por la persona que participa en ellas, lo anterior para la investigación de la comisión de un delito, pero ¿cuál es el delito que el audio revela? ¿en realidad el delator participa en la grabación? recordemos que Cossio dice que borró su voz argumentando su seguridad pero ¿en verdad es así? si en realidad él no participa en la conversación grabada, entonces él comete un delito a la privacía ¿porqué se rehusa a presentar el audio completo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s