Archivos vinculan trucos sucios de la TV para favorecer a candidato presidencial

Compartimos con ustedes la traducción al español del artículo publicado el día de ayer por el periódico The Guardian en el que se vincula a Televisa y el candidato Enrique Peña Nieto

por Jo Tuckerman

Cadena  afirma haber vendido cobertura electoral favorable a los principales políticos

Fuente: Sopitas.com

La mayor cadena de televisión de México vende a prominentes políticos una cobertura favorable en su canal insignia de noticias y entretenimiento, según muestran documentos a los que The Guardian tuvo acceso.  Los documentos, que constan de docenas de archivos informáticos surgen justo semanas antes de las elecciones presidenciales del 1º de julio y coinciden con la aparición de un movimiento de protesta enérgica acusando a la red Televisa de manipular su cobertura a favor del candidato del PRI  Enrique Peña Nieto.

Los documentos, que parecen haber sido creados hace varios años, incluyen:

  • Un esquema de tasas aparentemente para crear  un perfil nacional de Peña  Nieto cuando fue gobernador del Estado de México.
  • Una estrategia de medios detallada y  diseñada explícitamente para  golpear al aspirante de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien es el más cercano rival del priista.
  • Existen también  acuerdos de  pago, lo que sugiere que la Oficina del ex Presidente Vicente Fox ocultó el  exorbitante gasto público en la promoción en medios.

Sigue leyendo.

About these ads

Una respuesta a “Archivos vinculan trucos sucios de la TV para favorecer a candidato presidencial

  1. Jenaro con cuantos años se te empeza a hace justicia, FELICIDADES POR TU ACTITUD COMPROMETIDA CON EL PAÍS de los mejores periodistas, ahora si les diste cachetada con guanta blanco, bien por ti

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s