López Obrador en Tercer Grado ¿La Casa Juega?

Jenaro Villamil

El programa especial de Tercer Grado con el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, era de pronóstico reservado. Y así se expresó en las redes sociales y en los propios índices de audiencia. De acuerdo con el IBOPE, esta emisión tuvo 10.1 puntos de rating en promedio, menor a los 12.3 puntos que registró el de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM.

La auténtica fiebre se generó en las redes sociales. Tres Trending Topics simultáneos se emitieron en Twitter. Todavía hasta el jueves quedaban los comentarios agrupados en #YoSiSeQuienEsElPeje y #ViaMiPresidenteEnTercerGrado, promovidos por los simpatizantes del ex jefe de gobierno capitalino, mientras que sus adversarios, la mayoría de cuentas provenientes del priismo, promovieron #ViAUnLocoenTercerGrado.

Más allá de estos temas de interés general en la red social más dinámica e inmediata, los comentarios más negativos entre los usuarios de Twitter y de Facebook no se orientaron hacia el candidato sino a tres de los seis comentaristas que estuvieron esa noche: Adela Micha, Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret.

Mejor librados de la furia twittera quedaron Denisse Mearker, Víctor Trujillo, Carlos Marín y Joaquín López Dóriga, mientras que Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de la empresa más impugnada en los últimos días, tuvo un discreto y bajo perfil.

Periodísticamente, el encuentro entre López Obrador y sus críticos más constantes en la pantalla de Televisa dio pocas “notas”, quizá porque buena parte de los puntos de contraste fueron los mismos que ya se habían ventilado en los días previos: la cena del “pase de charola” de 6 millones de dólares; la posición de López Obrador frente al IFE; el recuerdo de René Bejarano y los videoescándalos; y la descalificación a las encuestas que realizan empresas como GEA-ISA.

Quizá la frase más destacada del propio López Obrador fue cuando advirtió que él no va a perseguir “al presidente Calderón”. Por primera vez en un canal de cobertura nacional, el ex candidato presidencial del 2006 ya no le dice ilegítimo ni espurio a su adversario panista.

El mensaje era muy claro: el candidato presidencial del PRD-PT-Movimiento Ciudadano se ve como un político que va a privilegiar el consenso con quienes hasta ahora han sido sus adversarios más persistentes.

Sigue leyendo.

About these ads

8 Respuestas a “López Obrador en Tercer Grado ¿La Casa Juega?

  1. Calderon es el que tiene que tomar decisiones ya, y no faciles. Teniendo perdida la batalla su partido y con el tricolor en picada, creo que tendra que mantener elecciones limpias, ser imparcial, y garantizar una transicion sin problemas a uno de sus criticos mas duros durante todo su sexenio. Esto le permitira que su gestion sea recordada un poco por eso y no solamente por el presidente de los 60,000. Con su declaracion de anoche, AMLO le ofrece un respiro por si pensaba que seria perseguido.

  2. Un comentario acerca de la lamina de covertura de Televisa que compara el tiempo dedicado a EPN contra el de AMLO:

    - AMLO daba conferencias de medios todos los dias por la mañana muy temprano, durante su gobierno en el DF, sin discursos preparados, segun recuerdo. Si Televisa no se presentaba ahi, otros medios informativos si.
    - EPN no seguia la misma mecanica. Pero se le dio gran covertura a su boda con la Gaviota.

  3. La mayor parte del tiempo Televisa con su programación, se ocupa en estafar literalmente a sus televidentes pazguatos,vendiendoles ” productos milagro” ahora nos quiere vender a Peña . En el pasado, en otro canal Victor Trujillo también lo hizó con Publi XIII , Adela Micla con el Cicatricure,la relación Ciro Gómez Leyva-Ahumada Kurtz, Marín inmiscuido en un dicho de Ulíses Ruíz. ¿y LUEGO….LA CALIDAD MORAL?

  4. Alguién comento “A Peña Nieto los entrevistadores o como se les llame, fueron muy duros con EPN” puede ser, pero todo eso, pudo haber estado planeado, si como se cree, los temas a tratar se los pudieron haber dado a conocer secretamente, EPN estudió y encontró la forma de darles la vuelta, se la pasó diciendo que él era muy respetuoso con los mas desacreditados de sus impulsores, Elva, Carlos Salinas, Moreira, Montiel, el petrolero Dechams, etc. Le dió, mucha retórica a sus respuestas; en fin, todo ello, pudo haberse planeado muy bien entre ambos bandos, En cambio, a AMLO, se le fueron a la yugular y en unos casos con furia. AMLO los sorteó bien y les tapó la boca. Muy bien por AMLO.

  5. YO SUBI EL LA ENTREVISTA COMPLETA A YOUTUBE

    ALLI COMENTE LO SIGUIENTE:

    De una cosa no cabe duda, López Obrador es un tipo sincero, creo que la honradez le salta a la vista y sin duda es un tipo con buenas intenciones ¡Pero!… es francamente chocante para cualquier persona pensante su cerradez, su constante insinuación de malas motivaciones o abierto rechazo a quienes no piensen como el.

    “No tengo pruebas de nada, mas que las que me presentan mis allegados pero no avala ninguna otra institución nacional o mundial… pero de que tengo razón tengo razón, de que lo que yo digo es cierto es cierto, aunque no pueda probarlo”

    Según esta línea de pensamiento los jueces deberían dictar sentencia valiéndose únicamente de suposiciones y la popularidad de alguno de los implicados.

    Por supuesto que esto le iba a llegar al corazón a las masas ¡Así se forja la idiosincrasia de la gente común!

    - No hay cuerpo alguno del chupacabras pero de que donde quiera chupo sangre de chivos lo hizo.
    - Los Mayas nunca hicieron profecía acertada alguna, había civilizaciones mas avanzadas en el mundo cuando rigieron en su área pero de que el mundo se acaba cuando ellos dijeron se acaba.
    - El mito de la aparición de la virgen de Guadalupe es una copia casi exacta de uno igual en la península Ibérica pero de que se apareció se apareció.

    “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” Joseph Goebbels. Ministro de propaganda de la Alemania NAZI.

    Por supuesto que algunos de los complots, que según el Peje han habido en su contra, pueden ser ciertos pero también tendríamos que creer que las obscuras instituciones de espionaje y manipulación de la dictadura PRI — PAN de la que habla, son perfectas, INCLUSO MEJORES QUE LA CIA O EL FBI para que nada se haya filtrado, nada, ninguna prueba, aunque muchos de los que componen el PRD provienen de esa dictadura… incluso el.

    A los no alineados con partido alguno nos caerían bien algunas pruebitas nomas pa ver. ¿No cree?

    Ese es el verdadero miedo que inspira a quienes abogamos por la libertad del ser humano HASTA PARA VIVIR EQUIVOCADO.

    Según lo expresó en este programa (Véanlo) el Peje tiene derecho a estar equivocado “ese es mi punto de vista”, dijo, “respétenme” él tiene ese derecho pero sus seguidores y él no nos dan ese derecho a los que no estamos de acuerdo con ellos.

    Ejemplo: Le exige pruebas a Loret de Mola sobre uno de sus subalternos, min 48:38, y hasta lo amenaza de proceder en su contra por difamación pero él mismo nomas afirma que todos allí son esbirros de Peña Nieto y el PRI sin prueba alguna… nomas porque él dice. Min. 33:30, 39:50.

    A lo mejor si son pero… ¿Y las pruebas? *(Leer nota al pie del texto)

    Eso da miedo o coraje.

    Se de lo que hablo, crecí en Michoacán aunque ahorita no vivo allí, el michoacano constantemente se enfrenta a la cerrazón, la violencia, violación de los derechos de terceros de parte de los simpatizantes o abiertos miembros de los partidos que apoyan al Peje.

    No milito en partido político alguno, no soy rico, no tengo bienes inmuebles, es mas… ni carro tengo, una vez tuve una van vieja del 72, soy PLEBEYO pues, sin embargo los ciudadanos como yo hemos sufrido los ataques físicos, verbales, destrucción de nuestras propiedades, intolerancia, etc. de parte de sus cerrados seguidores y su política: “No hay términos medios, o estas con nosotros o estas en nuestra contra… o eres de los nuestros o eres de los de ‘ellos’ ”

    Francamente ni a cual irle… un títere relamido creación de una mafia que ya se soba las manos porque va a regresar al poder, una señora menopaúsica anodina que parece la que nos ponchaba las pelotas cuando jugábamos cascaritas en la calle, un viejito mesiánico necio e intransigente con ideas fantásticas que solo la gente frustrada socialmente le cree y un hippie que según parece manipula una lideresa sindical.

    Tamos fregados (͡๏̯͡๏)

    * Malo si atacaron a Peña Nieto cuando estuvo en su programa, peor si no lo hubieran hecho.
    Según sus paranoicos, complotistas seguidores hasta eso fue planeado y fingido… o sea, lo ayudaron como el “mejor ya no me defiendas compadre”

  6. QUE BARBARO MAZTUERZO JONNSON, CONTIGO SI TAMOS FREGADOS, NO TIENES VISIÓN. AHORA SI TE AZOTASTE.

  7. FERNANDO TOLEDO

    QUE NO NOS VENGA EL TRINCHE OBRADOR , COMO AQUÍ EN OAXACA CON GABINO CUE…NO HARÉ CAZERIA DE BRUJAS… QUE NO MAME POR ESO VOTE YO AL MENOS AQUÍ EN OAXACA PARA QUE SE HICIERA JUSTICIA Y NO ANDEN AHÍ SULETOS ULISES RUIZ ORTIZ Y SU BANDA, AL CONTRARIO ESTE CAMBIO EN SU PLATAFORMA POLÍTICA Y DE PUESTOS TIENE DEL PRD DEL PRI Y DEL PAN PERO MAS DEL PRI SON AMIGOTES DEL GABINO. (DE CHILE, MOLE Y AGUACATE)…asi que si el obrador quiere ser presidente que no nos venga con esa mamada que ya ni espurios es.. ya no es un mal presidente, que el pueblo amoroso decida entonces, para que chingados quieres ser presidente? oaxaca=cambio fallido.

  8. TELEVISA ES UNA PORQUERIA, LA ENTREVISTA CON JVM, AMLO,GQ, FUERON TANTO DIFERENTE, PERO CON EPN, TUBO QUE VER ALGO, LE DIO MAS OPORTUNIDAD, MUCHAS MAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s