Chiquihuitazo Televisivo a los Debates

Set en el que se llevará a cabo el día de hoy el debate entre candidatos a la presidencia. Fuente: informador.com.mx

Jenaro Villamil

En “ciento cuarenta caracteres de arrogancia”, como definió Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Ricardo Salinas Pliego lanzó su provocación el 30 de abril pasado, a través de su cuenta de Twitter:

“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

Y salieron ganando él y Emilio Azcárraga Jean, concesionario de Televisa, la única empresa que cuenta con tres cadenas nacionales, especialmente canal 2, con capacidad de llegar a casi la totalidad de los hogares mexicanos. Ni el IFE ni la Secretaría de Gobernación los obligaron a enlazar sus señales para transmitir el debate de los candidatos presidenciales.

El desplante de Salinas Pliego, que generó una airada reacción de los usuarios de Twitter, no era un enfrentamiento con su supuesto competidor, sino de una acción concertada para que ambas televisoras (que dominan el 98 por ciento de las audiencias en televisión abierta) presionaran al IFE a una nueva negociación y, al mismo tiempo, minimizar el impacto del primer debate televisivo entre los cuatro candidatos presidenciales.

Al día siguiente, 1 de mayo, en su columna publicada en la sección de negocios de Reforma, Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa, le puso un precio al intercambio:

Sigue leyendo.

About these ads

3 Respuestas a “Chiquihuitazo Televisivo a los Debates

  1. Es Tristán ver como los medios desvirtúan y orientan a voluntad la prostituida democracia,.Privilegiando sus propios intereses sobre los del País., Los Salinas,ambos “Su alteza Serenisima y el Zar de la Usura” por su
    parte nos muestran quienes son los “monarcas”. .

  2. Las instituciones electorales debajo de las déspotas y poderosas televisoras

  3. Entre las muchas referencias graciosas que circulan por la red, existen 2 que me parecen especialmente simpaticas. En la primera aparecen los 4 candidatos de pie uno al lado del otro dirigiendo sus pensamientos hacia la “encueratriz” del escote. Peña Nieto pensando en que a esta si la cambiaba por la Gaviota. La señora Canabis pensando en hacerse unos arreglos fisicos. Cuadri en llevarsela con el. Y el Peje sin palabras y con la foto de la chica al reves. :) jeje

    En la segunda, se ve un anuncio publicitario en la via publica con el siguiente texto:
    “Se solicita encueratriz para debate. Interesadas presentarse en el IFE o llamar al numero 01800-ESCOTE”.

    A este texto yo le agregaria:
    “Teiboleras que enviaron su solcitud a Televisa, favor de reenviar tambien al IFE”. :) jeje

    Pero olvidando un poco el lado chusco del evento, hay que tomar en
    cuenta el avance sorprendente de Cuadri en las Encuestas, pues paso del 1% al 6, 7, 8 o 9%, segun varias publicaciones. Esto resulta verdaderamente preocupante no porque Cuadri vaya a ganar, sino porque esto posiciona a la señora Gordillo nuevamente en el mapa, lo que al final de las elecciones le dara un poder impresionante a esta mujer, pues podra negociar ceder su 6 a 9% al mejor postor. Algo similar a lo que Fox hizo para terminar de ganarle al PRI, cuando al verse el 11% que tenia el PRD un dia antes de las elecciones, este envio un mensaje a los PRDistas para que no desperdiciaran su voto y que mejor lo apoyaran para sacar al PRI del poder.

    Viendo esto, pareciera que la señora tiene el colmillo mas retorcido que los 4 candidatos juntos, lo que se antoja imposible para alguien que apenas y puede leer un discurso. Esto lleva suponer que finalmente la señora encontro a alguien con quien hacer alianza, y por lo retorcido del asunto, es probable que se haya aliado con algun psicopata dueño de alguna televisora nacional.

    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/196319.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s