“Las encuestas son tramposas”, dicen nuestros lectores

EL Zappo

¿Qué tanto se puede confiar en una encuesta? Resulta un poco irónico que para medir la confianza de nuestros lectores en las encuestas electorales hayamos tenido que hacer una encuesta nosotros mismos; pero lo cierto es que cuando se trata de preguntar sobre encuestas se apela a la mera opinión del lector. Lo mismo no ocurre cuando se habla de candidatos a la presidencia de un país, y es que en estos casos pueden intervenir muchos más intereses que los de los encuestados. O tal vez no.

Las discrepancias en las distintas encuestas realizadas por distintas casas de investigación nos hicieron preguntarnos si no había algo más detrás de eso. Por supuesto, no podemos estar seguros de nada, pero en esta duda, decidimos que lo mejor fue recurrir a la opinión de nuestros lectores y, si no hacer ninguna clase de afirmación, sí ver cómo está el panorama de opinión de los lectores de este sitio.

Así pues, la semana pasada hicimos una encuesta en la que preguntamos: “¿Qué opinión tiene frente a las recientes encuestas de las elecciones de 2012?”. Obtuvimos 545 respuestas y los resultados fueron los siguientes:

Sigue leyendo.

About these ads

Una respuesta a ““Las encuestas son tramposas”, dicen nuestros lectores

  1. IWBJULIANASSANGE

    No me gusta el chisme pero esto me molesta y qué mejor foro que este para expresar mi ardor. Mi pregunta es: ¿esto se vale en la veda electoral?

    “Estimados Directores, representantes de Instituciones y amigos de Red Familia:
    Se les recuerda que con motivo del próximo proceso electoral 2012, están cordialmente invitados al encuentro que tendremos con la Sra. Josefina Vázquez Mota, precandidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional. El objeto de este encuentro es conocer su propuesta de gobierno así como las políticas y programas que pretende implementar, en caso de resultar electa, en relación con la defensa de la vida y la familia
    Este encuentro, será una excelente oportunidad para abrir un diálogo constructivo entre los actores políticos más relevantes y la sociedad civil organizada de nuestro país, a la vez que servirá para normar nuestro criterio de elección a la hora de votar.

    Fecha: Próximo martes 13 de marzo 2012, 18:30 hrs.
    Club de Empresarios Bosques
    Dirección:
    Bosque de Ciruelos 278

    Bosques de Las Lomas, Miguel Hidalgo, 11700 Ciudad de México, Distrito Federal

    Liga de la página con el mapa de ubicación http://www.ceb.com.mx/

    Registro 18:30 hrs.

    Inicio 19:00 hrs. en punto

    Esperamos contar con su valiosa presencia, el cupo es limitado por lo que les pedimos de la manera más atenta, que confirmen su asistencia a más tardar el lunes 12 de marzo antes de las 14 horas, por este medio, a los teléfonos 55.15.75.98 y 52.71.00.43 y/o al correo instituciones@redfamilia.net

    Su confirmación será su garantía de acceso al encuentro.

    Se les suplica ser puntuales y se les informa que por reglamento del Club de Empresarios no se permite el acceso con niños y los hombres deberán vestir saco y corbata.

    OVC Nacional de Red Familia”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s