Los Resbalones de la Familia Peña Nieto en Redes Sociale

Jenaro Villamil

Una de las imágenes inspiradas en la publicidad de la librería Gandhi, e inspirada en los últimos errores de la familia Peña Nieto en las Redes Sociales.

“Sin ironía no hay tolerancia. Y sin tolerancia no hay civilización”, escribió Javier Cercas al hacer referencia a la necesidad de la ironía “la revelación deslumbrante de que la realidad no es unívoca, de que una cosa puede ser una cosa y su opuesto”.

Esta máxima no le sirvió al candidato presidencial priista. Las 36 horas más delicadas para el equipo de campaña Enrique Peña Nieto en las redes sociales, especialmente en Twitter, se vivieron a raíz de la incapacidad del precandidato priista para citar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el sábado 3 de diciembre, tres títulos de libros que hubieran marcado su vida, y para soportar la ola de bromas e ironía que se generaron en redes sociales.

A partir del desliz en la FIL, cuyo video en Youtube fue citado en múltiples redes sociales, se generó un Trending Topic en Twitter con la frase #LibreríaPeñaNieto. Sus contenidos fueron vistos en menos de 25 minutos por 298 mil 489 personas con 809 mil 450 impactos. En otras palabras, se generó un tuit o mensaje por segundo entre la noche del sábado 3 y hasta el mediodía del domingo 4 de diciembre donde se expresaban con ironía múltiples referencias a los enredos y confusiones de Peña Nieto para poder citar completo un título y un autor adecuado en la FIL.

El Trending Topic generó que el propio Peña Nieto explicara en un mensaje en Twitter que había cometido un error y que se divirtió con algunas de las ironías. La ola de críticas para el precandidato priista a la presidencia no se habían generado en los últimos años, con esa velocidad e insistencia.

Todo parecía haberse resuelto cuando otros Trending Topicdesplazaron al de#LibreríaPeñaNieto hasta que entró en acción su hija Paulina Peña Pretelini, quien replicó o retuiteó en @Pau_95 un mensaje originado en la cuenta  de su pretendiente @JojoTorre con el siguiente texto: “Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian”.

Este mensaje originó una serie de críticas y burlas por el contenido clasista que dieron lugar a tres Trending Topics relacionados con Paulina: #Prole, #SoyProle y #ForeverProle. Apareció en Twitter una cuenta falsa, distinta a la que tenía la hija de 16 años del ex gobernador del Estado de México.

Sigue leyendo.

About these ads

2 Respuestas a “Los Resbalones de la Familia Peña Nieto en Redes Sociale

  1. No cabe duda que la estrategia de marketing funciona: Conseguir un sujeto sin cerebro, ahhhh pero eso si, bien carita para que todas las que van a votar por el no se fijen en la sarta de **** que dice sino mas bien en su “copete perfecto”, y para rematar lo casan con una actriz de telenovela…. para que???… pues para que toda “la prole” se identifique con la gaviota y muy en el fondo de su corazon tengan la ilusion de que un dia de estos un politico ladron, analfabeta y asesino se case con ellas y las saque de la miseria en la que viven. !Felicidades a los responsables del lanzamiento del muñeco de plastico peña nieto!, solo recuerden poner en la cajita la leyenda “El cerebro y los libros se venden por separado”

  2. jose guadalupe velazquez montaño

    No existe politico que sea torpe, pero este señor si se paso, si le tenia una pequeña simpatia con su resbalon se borro, ¡¡COMO ES POSIBLE QUE NO SEPA EL SALARIO MINIMO!! este sr. ¡¡COMO FUE GOBERNADOR!!, estos datos cualquier persona de la sociedad lo conoce, ¡¡COMO ES POSIBLE QUE UN EX-GOBERNADOR, Y PRESUNTO PRESIDENTE NO LO CONOSCA, NNNNNOOOOOOOOOOO, ESTAMOS PERDIDOS!!, quizas a mucha gente esto no le importe, lo cual si les deberia de importar, y dejar de ser tan lambiscones, les aseguro que nadie vamos a ganar, los unicos que ganan siempre son ¡ELLOS LOS POLITICOS! aaaaaaaaaaaadios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s