La Guerra por TV en Internet de Televisa y TV Azteca

Jenaro Villamil

Primero fue la disputa por frenar el ingreso de Telmex a la televisión restringida; luego emprendieron una campaña en contra de Telmex-Telcel por las tarifas de interconexión de esta dupla dominante en telefonía fija y móvil; y ahora se han lanzado con todo a pedirle a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que sancionen a UnoTV, la empresa de noticias y contenidos por internet de Telmex, por transmitir los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Como en toda guerra de posiciones, primero se lanzó TV Azteca. Acusó a Telmex de violar su título de concesión que le prohíbe dar contenidos de audio (en pantalla televisiva); acusó a la empresa de Carlos Slim de “robarle audiencia”, como si ésta fuera propiedad de las empresas televisivas; y en una calca de lo que hizo durante la Licitación 21 ya presentó una demanda ante un tribunal. ¿Será que quiera que también Telmex compre sus acciones como lo hizo Televisa tras romper su sociedad con Nextel?

Se subió al ring el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Más mesurado que el vocero de TV Azteca, Luis Niño de Rivera, Azcárraga afirmó que no le teme a ningún competidor, pero exigió “reglas claras”.

“Este es un tema legal. No es un tema de controversia: es un tema en el que la autoridad tiene que definir si existe o no ese permiso dentro de la concesión que tienes”, afirmó Azcárraga Jean, ahora muy riguroso en la legalidad cuando su empresa cada vez que puede se salta las trancas para no cumplir con principios como el must carry o el must offer y promover “ventas atadas” en televisión restringida.

Sigue leyendo.

About these ads

2 Respuestas a “La Guerra por TV en Internet de Televisa y TV Azteca

  1. deben frenarse esos horribles monopolios que atentan contra la democracia

  2. Ahora si exije “reglas claras” ,como si Televisa fuera un limpio competidor . ¿Y la Ley Televisa? ,¿y las licitaciones amañadas?,¿y la injerencia en los asuntos político-electorales?,¿y la voracidad por agandallarese, la mayoria de los escandalosos recursos, destinados por el gobierno, atravez de IFE a esa patraña democratoide?. …Así se las gasta esta nueva exégesis de “soldado ¿o sicario? del PRI y del presidente”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s