Vídeo de última transmisión de Carmen Aristegui

A continuación nos gustaría compartirles el vídeo de la última transmisión de Carmen Aristegui en MVS, en la que supuestamente “transgredió el código de ética de la empresa, al dar rumores como noticias”, de acuerdo al comunicado emitido por la propia empresa. Ante toda la polémica surgida, recomendamos a quienes no hayan visto y/o escuchado esta emisión hacerlo y darnos su opinión.

About these ads

32 Respuestas a “Vídeo de última transmisión de Carmen Aristegui

  1. hola jenaro:

    Buen dia, amaneciendo con esta noticia que carmencita ya no la podre escuhar en radio, es una lastima que suceda esto en mi pais… cada vez estamos peor…
    soy de mty y ya sabras todo lo que pasa por aca..
    me gusta mucho lo que escribes en proceso.. sigue asi jenaro..
    te he escrito varias veces y me ahs contestado y me da gusto..

    besos y abrazos

  2. son preguntas de diputdos y que representan nuestras inquietudes… es o no un borracho? aqui no se discute su ineptitud porque esa ya esta clara… ni su falta de pantalones.. aqui Carmen o origina la pregunta son los propios Diputados…

  3. hola Sr. Jenaro:

    desperte con una mala noticia, la gran periodista Carmen Aristegui, la despiden de mvs radio, la escuchabaa diario via internet es lo maximo Aristegui, que lastima que por hacer público el alcoholismo de calderon,,,,,jajajaj es sabido eso en la red de pandora….saludos desde Los Mochis, Sinaloa… donde el crimen organizado esta en todo su auge y los medios nacionales de comunicacion no voltean a hacia el noroeste del pais……. saludos

    • Jenaro Villamil

      Gracias, Jesús por tus comentarios y saludos hasta Los Mochis, tengo buenos amigos de esa ciudad maravillosa y tan castigada. Jenaro

  4. ¡Cuánta crema le están echando a estos tacos!
    1. No hay nada más mediocre y rastrero que alguien que se burla del alcoholismo de otro. (Ojo: no defiendo a FECAL, porque no hay nada más mierdoso que intentar silenciar la voz de Aristegui).
    2. FECAL tiene ya muchos enemigos: el narco, sus opositores, su militancia, un porcentaje importante de habitantes del país, SU EQUIPO DE TRABAJO y sobre todo EL MISMO. ¿Cómo no quieren que tenga broncas de alcoholismo? Ante tales embates está cañón sortearlos en su juicio.
    3 Tanta intolerancia e inconformidad de NUESTRA parte está abriendo la puerta para EL NUEVO PRI. Acuérdense de mi cuando en un par de años escuchemos los spots de cine, radio y tele: “Ahora que el GOBIERNO regresó al poder las cosas ya están bajo control”. Observen las declaraciones en relación a los impuestos hechas por Manlio FB (FB no es facebook)
    Por lo tanto: si nadie nos va a dar gusto y las opiniones seguirán tan divididas quizá lo mejor será tomar el ejemplo de Egipto. ¿Se animan?

  5. Sr. Jenaro
    Por cierto, en quienes somos le dejé una pregunta que no me ha contestado. Saludos y buen día.

    • Jenaro Villamil

      Mándamela de nuevo, muchas gracias. Jenaro

      • Sr. Jenaro ¡péleme! jeje
        En su artículo “Kalimbagate” dice que es el ´pseudogénero periodístico del chacaleo´, como estudiante de comunicaciones pensaba que este proceso era parte del periodismo serio. Quisiera saber por qué le dice ´pseudogénero periodístico´, no es incredulidad de mi parte, sólo es duda. Gracias por su trabajo.

  6. RICARDO RIOS VELASQUEZ

    Creo que, si Gerardo Fernandez Noroña, autor de la manta no le faltó al respeto a Calderón, mucho menos lo hizo Carmen Aristegui, ya que ella sólo hizo su trabajo de analista e informadora profesional, Cual código de ética? Si a Fecal le gusta adorar al Dios Bacco es su problema, pero que no se meta con la libertad de expresión. Que responda la pregunta de Carmen, solo queremos saber si tiene un problema con el alcohol, auque yo diría, el no tiene problemas con el alcohol, los que tenemos los problemas de su alcoholismo somos nosotros los ciudadanos.

  7. ¿ Y cuándo se disculpa Calderón?

    ¿Libertad de expresión?

  8. RICARDO RIOS VELASQUEZ

    Que poca madre de algunos comentaristas que yo creía mas comprometidos con la libertad de expresión, estoy viendo “Atando Cabos” Con Dennise Merker y no se atrevió a hacer ningún comentario al respecto, será que algunos tienen miedo de que les apliquen el famoso “Código de Ética” de sus empresas difusoras? Que pena. O no?

  9. Que desagradable noticia y que de sesión para el pueblo mexicano y una vez más queda demostrado que la única ética y autoridad que se viola y que se acata bajo el régimen de Felipe Calderón es la libertad de expresión.

  10. Carmen pidió una respuesta formal y oficial de la presidencia, y eso fue lo que recibió.

  11. Pues definitivamente es incongruente y n ada convincente el argumento de MVS: No se dio como noticia un rumor. Por otro lado, los “expertos” en comunicación de la presidencia no vieron en los comentarios de Carmen un mensaje/recomendación muy claro que, como buena conocedora de comunicación, les emitía: Señores manejen este rumor inteligentemente con información clara, precisa y honesta y rescaten el prestigio del presidente. Sin embargo, la presidencia optó por la solución más sencilla y que al final del día les perjudica más: presionar al medio a remover a una de los periodistas más destacados del país.

  12. en verdad da tristeza lo que pàsa en el pais lo unico bueno que nos quedaba por escucha se fue al caño no te tardes mucho en volver Carmen por favor

  13. Martha R Gonzalez

    Silencio, camino escogido por aquellos que desean que las cosas sigan empeorando, MIEDO mostrado en actitudes de censura, pavor de tener una sociedad informada, con criterio propio, tristeza de vernos en este dilema de querer que las circunstancias cambien y al mismo tiempo darnos cuenta de que tan grande es la degradacion en la que nos encontramos, Amor, Verguenza e impotencia rondan las cabezas de muchos que como nosotros buscaremos por otras vias encontrar esa voz que nos alimenta y fortalece en nuestro diario y obscuro acontecer. CARMEN ESTAMOS CONTIGO, ADELANTE.

  14. ¡Que ironía! El acusado DEBE demostrar su inocencia ante el acusador que está tan tranquilo y es el obligado a demostrar lo que afirma… Estas son nuestras leyes y sistemas aprobados por los mismos dizque diputados, dizque senadores y dizque presidente de este país. Y la paga quien solamente reporta los hechos… Agüas con abrir la boca.

  15. Realmente por lo que veo ella fue muy imparcial y no subjetiva ,y supo manejarlo con todo profesionalismo y supo manejar la información como se debe y pide algo que los ciudadanos pedimos, o ya no tenemos derecho a preguntarle algo al presidente, eso es todo.

  16. Aristegui no le falto el repeto a nadie, y solo muestra la intolerancia y falta de libertad de expresion

  17. es urgente hacer algo en este pais, el control de las televisoras para la censura de las pocas voces no vendidas esta llegando a un maximo, los principales medios de informacion tienen a periodistas sin etica desinformando al pais, y lo peor del asunto es que todavia existe un pueblo sumido en la ignorancia que todavia no puede distinguir por donde informarse verazmente, por todo esto es reprobable el atropello a Carmen Aristegui por un borracho “poderoso”

  18. Siempre pasa lo mismo y escogemos al villano favorito de nosotros, “que sea al presidente, si que sea él….” estamos equivocados en echar la culpa ese algo hetereo que le llamamos “las presiones de los pinos” por que no aceptamos por primera vez en la vida que es cierto que se equivoca MVS, por ser esa empresa la que se dobla si es que existió tal presión, pero alfinal del día condenemos a tal empresa que es la que a su criterio la perioditsta falto a la ética, no a cuestiones subjetivas que a nadie le constan.

  19. El que calla otorga señor presidente, yo recuerdo muy bien que mi abuelo me decia, -hijo cuando alguien diga algo de ti y que sea ofensivo, fajate los pantalones y enfrenta la injuria si asi lo es, y cuando no lo sea quedate callado, porque tarde o temprano la verdad sale. Entonces señor presidente salga bien de esta y no corte algo elemental que tenemos sus compatriotas, libertad de expresarse o ¿sera acaso que ya no?

  20. José Báez Zacarías

    Si bien lo del alcoholismo de Calderón es ante todo una metáfora, El asunto comunicativo es cuestión de recepción, y el enunciado de Carmen Aristegui no hace otra cosa que arrojar luz a uno de los multiples intersticios que la manta descubre. La actitud de la empresa MVS es absurda e infantil. Cualquier Noticia es hipotética. Y el publico mexicano hace tiempo que dejó de reprobar. Los empresarios aduladores, mediocres, miedosos y mezquinos son los que deberían dejar el puesto por ineptos y corruptos. Y por seguro que el pueblo de México comenzará a reaccionar contra sus imbecilidades, más, si afecta a los intereses de Carmen Aristegui. ¡Nos cae!

  21. Rafael Ramirez Inzunza

    ¡Pobrecito Calderon! Su miedo y el atropello son obvios. Solidaridad incodicional a Carmen Aristegui.

    • EL PRESIDENTE NO TIENE MIEDO Y TAMPOCO ME CAUSA LASTIMA CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A UNAS COPAS Y SU ESTADO DE SALUD ES INCONFUNDIBLE PARA MI JUICIO SUPER COERENTE CON SU PALABRA Y SUS ACTOS LE RESPONDIO A CARMEN EN DICHA CARTA O SI NO EXISTE TAL QUE NOS LO HAGA SABER ANIMO SEÑOR PRESIDENTE NO SE DEJE INTIMIDAR

  22. Pues esta importante la pregunta al aire de Carmen A.
    Yo no sé nada de este problema al respecto no doy por sentado si Felipe es o no alcohólico.
    Sin embargo suponiendo que si fuera yo diría mas que tener un problema Felipe, es : que esta haciendo para tratárselo y si quiere tratárselo.

    Me ha tocado ver que muchas personas no sabían que eran sensibles al alcohol y en un momento de su vida lo desarrollaron.Pero tambien me ha tocado ver que otras personas tratan de ocultarlo .

    Hay mucho que decir sobre este tema que es super complicado su abordaje y con muchas facetas.

    El ser alcoholico no quiere decir discapacitado en todos los sentidos, conosco alcoholicos que se manejan muy bien se conducen en general con cordura menos en los momentos en que ya se les pasaron las copas.

    Pienso que nadie esta abordando el problema adecuadamente , ni Carmen.

    La situación es que de nada le sirve a nadie encasillar a una persona, no se gana nada, es una costumbre que hacemos los humanos.

    Hay un dicho que dice ” Te aplasto a Tí para crecer Yo”

    Y pienso que por ahí va la bolita, de las personas que lo estan abordando

    Si una persona esta coja y lo divulgo, lo publico y se lo hecho en cara, lo remuevo de su trabajo, no se le va quitar la cojera, en todo caso hay que ver com se puede ayudar a resolver dicho problema y si la persona quiere resolverlo, si es verdad, si lo acepta , si lo niega, que inconvenientes tiene su cojera para realizar su trabajo , que tan a menudo le estorba en su desempeño y demas y demas, y si lo niega que inconvenientes para que continue con su trabajo.

    Aquí en unas empresas los empresarios permiten que haya grupos de alcoholicos anonimos y permiten que sus empleados asistan a las sesiones, porque reconocen que es un problema grande que hay que resolverlo y saben que si ya tienen un elemento valioso , pero con alcoholismo, les reditua mas tratarlo que perderlo, es un ejemplo; también consideran que es mejor saber a que le tiran con alguién que conocen que con otro que llegue en su lugar , a lo mejor tambien es un alcoholico , que lo niega , y prefieren malo por conocido que bueno por conocer.

    En fin , yo tengo en la familia un alcoholico y sé que es un gran problema, pero también he aprendido que estas personas requieren ayuda son personas sensibles a lo que no funciona; ellos tienen una sed de que las cosas funcionen adecuadamente y no saben como lograrlo, se frustran y beben. son personas con un humbral bajo para soportar emociones fuertes.
    A los familiares también nos cuesta trabajo vivir esto, pero tambien veo que los que no han pasado por esto no lo pueden entender.

    En estados unidos se cataloga a las personas ” Coholic” como personas afines a presentar conductas similares y algunos no toman gota de alcohol y son : las personas iracundas, los criticones de marca , los juzgadores, los que comen dulces en cantidad, los que comen harinas en cantidad, los adictos de muchas cosas Juego , drogas, producir dinero,conductas de diversos tipos, arrancarse el pelo , sexo sin límites, gastar dinero sin límites, etc. etc.y por supuesto los alcoholicos. todos ellos presentan conductas en las que afectan su desempeño en diversas o muchas areas de su vida. y algunos tienen varias adicciones.

    Como ves es un tema muy dificil de abordar y si considero que hay que hacerlo, tomar al toro por los cuernos y sacar adelante el problema poco a poco , hay demasiadas personas con algun tipo de adicción, preguntemosnos tambien yo de cual tengo , si o no? que hago por trabajarla y mejorar?.

  23. Sonia I. Medina Gómez

    Carmen , estoy contigo, me parece que no has cometido ninguna falta, que culpa tienes tú que calderon no acepte lo que es. Lo que no me parece correcto es que quiera mandar en tu persona y ahora tienes que disculparte por un error que no cometiste

  24. Me parece que esto ya no es una sorpresa, tristemente nuestro país se encuentra en un clima de violencia y ceguera de parte de nuestros gobernantes que pasan sus días entre resolver problemas insignificantes y no sacar adelante lo grave que vivimos todos los mexicanos a diario… Sra. Cármen Aristegui que esto no mitigue tus ganas de ser objetiva, que es como reconocemos tu voz y tu espíritu.

  25. CARMEN PIDIO UNA RESPUESTA DE LA PRESIDENCIA Y SE LE PIDIO QUE UNA CARTA PRESISAMENTE REDACTADA POR LA PRESIDENCIA LA DIERA A CONOSER Y SE NEGO A HACERLO PORQUE ? SOLO ELLA LO SABE OJALA NOS LO HAGA SABER PARA ASI ESTAR MEJOR INFORMADOS YO SE QUE PRONTO ESTARA DE NUEVO YA QUE ES UNA GRAN PERIODISTA Y POCAS COMO ELLA ANIMO CARMEN TE QUIERO MUCHO RECIBE BESOS DE UN ADMIRADOR

  26. se puede callar algunos un tiempo a otros otro tiempo pero nunca a todos todo el tiempo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s